El PSOE asegura que la convocatoria de empleo de la Junta para vigilar las playas este verano es “improvisada”

COSTA TROPICAL. Los socialistas lamentan que el Gobierno andaluz “niegue a los municipios la gestión de los recursos destinados a esta iniciativa”.

El PSOE de Granada ha asegurado que la convocatoria de empleo de la Junta para contratar a 280 vigilantes de playas en los 10 municipios costeros de la provincia es “improvisada y ningunea a los ayuntamientos al negarles la gestión de los recursos económicos que se destinarán a esta iniciativa”.

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha señalado que el anuncio del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla es “otra operación propagandística del Gobierno andaluz y evidencia la improvisación a la hora de sacar adelante el método para la elección de las y los candidatos”.
“Retrocedieron en su propósito de extraer las contrataciones de la bolsa única que la propia Junta cerró el pasado mes de febrero y que aún está sin baremar, y, ahora, idean una convocatoria a través de una inscripción vía correo electrónico con un plazo de 24 horas, sin aclarar el inicio y el final de la misma”, ha indicado.

El socialista ha subrayado que detalles como éste evidencian que el Ejecutivo de Moreno Bonilla “va de chapuza en chapuza”, al tiempo que ha denunciado la “falta de empatía” del Gobierno de PP y C’s con el municipalismo.

“Son los ayuntamientos los que mejor conocen sus playas y las necesidades de los municipios, por lo que deberían ser ellos los que gestionaran estos recursos económicos para la contratación de sus vecinas y vecinos desempleados”, ha expuesto para incidir en que este trámite tendría que llevarse a cabo a través de sus oficinas municipales, del INEM-SEPE con arreglo al Estatuto de los Trabajadores, con “transparencia y no con la oscuridad con la que se va a hacer”.

Además, Martín Arcos ha reprochado a la Junta que firme un convenio con los ayuntamientos que deja a los alcaldes y alcaldesas como responsables de estos contratos laborales, cuando el personal depende del Gobierno andaluz, lo que “suscita dudas sobre un posible prestamismo laboral”.

“Esto demuestra una vez más que a Moreno Bonilla lo único que le importa es anunciar puestos de trabajo a toda costa y que el personal luzca el logotipo de la Junta en su indumentaria”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .