El sexitano Roberto García Cortés representará a las Islas Baleares en Mister Internacional España 2020

ALMUÑÉCAR. Roberto García Cortés, Mister Internacional Illes Balears 2019: “Fue una experiencia extraordinaria, única e irrepetible, que me permitió conocer mucha gente interesante”.

  • Quedamos con Roberto García Cortés para tomar un café en una terraza de Almuñécar para que nos cuente su experiencia como Mister Internacional Illes Balears 2019.

Roberto García Cortés es un sexitano de 24 años afincado en Mallorca que nació en el hospital Santa Ana de Motril.

Hijo de Roberto y Gisele, sus mayores fans junto con sus dos hermanas, Adriana y Amara, y su novia Claudia, este joven sexitano ganó el certamen Mister Internacional Illes Balears 2019.

Roberto García estudió en el CEIP Virgen de la Antigua y en el IES Puerta del Mar de Almuñécar pero nos confiesa que por aquel entonces estaba más interesado en darle patadas al balón con sus compañeros del Almuñécar 77, donde jugó de los 10 a los 18 años, y del Juventud Sexitana, donde jugaría durante un año.

Terminados sus estudios de secundaria se trasladó a Granada capital para estudiar TECO (Técnico de Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural) tras lo cual se trasladó a Mallorca, donde residen familiares de su madre, para buscar trabajo.

La oportunidad de dedicarse al mundo del modelaje surgió mientras trabajaba en unos grandes almacenes de Mallorca cuando le propusieron participar en un casting para concursar, junto con otros diez chicos, en Mister Internacional Illes Balears 2019. Fue seleccionado en el casting y ganó el concurso.

Roberto García nos relata que el concurso duró unas tres semanas “inolvidables” en las que él y los otros diez aspirantes tuvieron que pasar varias pruebas de desfile en bañador y traje, valorándose también -nos cuenta Roberto- la convivencia con los demás. El jurado se pronunció eligiéndolo a él “por su solidaridad y atractivo personal, elegancia y saber estar, cualidades físicas, vida saludable y vinculación deportiva frente a los demás participantes”, nos cuenta Roberto.

“Fue una experiencia extraordinaria, única e irrepetible, que me permitió conocer mucha gente interesante”, nos dice Roberto García, quien nos cuenta que ganó tres bandas: la de más popular en redes sociales, la de FlyCADEMY (una beca para un curso de Auxiliar de Vuelo) y la banda de Mister Internacional Illes Balears 2019.

Le preguntamos al Mister Internacional Illes Balears 2019 si el galardón le ha supuesto nuevas oportunidades laborales. Roberto García: “La verdad es que sí, te puedo mencionar tres: promoción de alta cosmética masculina de una conocida marca, la promoción de relojes de una empresa londinense y ser imagen de un centro médico de estética de Granada”.

Ahora -nos cuenta Roberto- está centrado en su próximo reto, participar en Mister Internacional España de las mano de Poncio Bover Salon y Francisca R. Sampol, delegados de Mister Internacional Illes Balears.

Le preguntamos a Roberto García Cortés en qué consiste su preparación y nos cuenta que en hacer una rutina diaria de ejercicios, condicionada esta por las medidas decretadas por el estado de alarma, en particular el confinamiento en casa, cuidar su alimentación y ponerse al día con las noticias e información de actualidad.

Míster Internacional España es un certamen que se encarga de elegir a los guapos oficiales para representar a España en los certámenes masculinos más importantes del mundo: Míster Mundo, Manhunt International y Míster Model, y que este año está previsto que se celebre en Oropesa del Mar (Castellón) entre el 19 y el 26 de julio.

Le deseamos a Roberto García Cortés salud y fortuna en su nuevo reto.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .