Entrena destaca “la diligencia” del Ministerio para incluir a Motril entre los puertos seguros para tráfico extranjero

Diputación y Puerto de Motril abordan la promoción turística de la provincia

Foto de archivo / José García Fuentes (Puerto de Motril) junto con José Entrena Ávila (Diputación)

GRANADA. “Agradezco al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que haya firmado la resolución a las pocas horas de recibir la petición formal del consejero de Salud”, afirma el presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha valorado hoy la diligencia con la que el Gobierno central y, en concreto, el Ministerio de Fomento, ha tramitado y autorizado la inclusión de Motril como puerto seguro para recibir tráfico extranjero. La orden, que publica hoy el BOP, fue firmada ayer por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a las pocas horas de recibir la petición formal por parte del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, lo que “demuestra la voluntad inequívoca del Gobierno de atender la petición del Puerto de Motril, como ya lo ha hecho”, según ha señalado Entrena.

El presidente de la Diputación, que realizó gestiones directas con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha agradecido su interés para atender la petición y la celeridad con que ha autorizado la declaración de Motril como puerto seguro.

Entrena ha recordado que se trata de una medida que está en vigor mientras dure el estado de alarma y ha lamentado que un error procedimental, por parte de la Junta de Andalucía, se haya interpretado como un agravio hacia la provincia por parte del Gobierno. “Lo importante es que Motril ya cuenta con la declaración de puerto seguro para recibir tráfico extranjero y que el Gobierno ha atendido con la mayor celeridad la solicitud de Granada”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Provincia, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .