El Ayuntamiento de Salobreña cancela las fiestas de San Antonio en Lobres, San Juan y del Carmen en La Caleta

Pleno extraordinario Salobreña mayo 2020

SALOBREÑA. Respecto a las fiestas de la Virgen del Rosario se ha acordado posponer la decisión a próximas fechas en función de la evolución de la epidemia.

Esta mañana ha tenido lugar en Salobreña el primer pleno tras la declaración del estado de alarma. De carácter extraordinario, durante el mismo se han debatido, entre otros, el paquete de medidas elaborado por el Consistorio para mitigar los efectos de la crisis económica derivada de la situación actual y la cancelación de las próximas fiestas patronales.

La sesión comenzaba con un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y el agradecimiento de la alcaldesa, Mª Eugenia Rufino, a la labor realizada por los funcionarios durante estos meses de confinamiento.

En cuanto a las fiestas patronales la alcaldesa ha asegurado que “ha sido una decisión muy dolorosa”. ”Son fiestas muy tradicionales, con mucho arraigo -añadía- pero pienso que la gente lo va a entender”. Con estas palabras la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, anunciaba, tras su debate en el Pleno, la cancelación de todas las fiestas patronales del municipio como las de San Antonio de Lobres, previstas para el 13 de junio, las fiestas de San Juan, el 24, o las del Carmen de La Caleta, previstas para el 16 de julio. Se mantienen sin embargo como días festivos a efectos de calendarios laborales.
En cuanto a las fiestas de la Virgen del Rosario, que se celebran habitualmente en octubre, se ha acordado posponer la decisión a próximas fechas en función de la evolución de la epidemia.

“Sea cual sea la evolución de la epidemia, la prudencia aconseja, entre otras medidas, mantener las limitaciones de concentración de personas, de los aforos de los establecimientos, etc. Todo ello, dificulta claramente la posibilidad de celebrar las fiestas patronales como viene siendo habitual, así como asegurar la salud pública de nuestros ciudadanos para evitar posibles contagios y rebrotes de la epidemia.

Por último, Rufino ha traslado al resto de grupos de la Corporación su preocupación por la noche de San Juan, que habitualmente reúne a miles de personas alrededor de hogueras en las playas, anunciando que ya se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la posibilidad del cierre de la playa para ese día.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .