Ciudadanos considera esencial el refuerzo en los Servicios Sociales de una decena de ayuntamientos granadinos

Raúl Fernández Cs

GRANADA. El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y presidente de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Raúl Fernández, asegura que el aumento de profesionales para favorecer la inserción sociolaboral establecido por la Junta de Andalucía es clave para la recuperación económica.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y presidente de la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Raúl Fernández, ha destacado la importancia del refuerzo de personal de los Servicios Sociales de los ayuntamientos para mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

La medida, puesta en marcha por la consejería naranja que dirige Rocío Díaz, implica un aumento de personal en diez consistorios granadinos en los que se trabajará en pro del empleo y la recuperación sociolaboral. “Es el momento de ponerse manos a la obra para recuperar el tejido económico y laboral de nuestros municipios y el primer paso es activar la recuperación del empleo, especialmente, centrándonos en las personas que tienen más complicado reinsertarse al mercado laboral”.

Fernández ha detallado que los ayuntamientos a los que la Junta destinaría personal son Cenes de la Vega, Ogíjares, Churriana de la Vega, Santa Fe, Albolote, La Zubia, Las Gabias, Maracena, Armilla y Almuñécar. “Localidades a las que llegarán profesionales que abrirán los campos de trabajo a los ciudadanos y ofrecerán nuevas posibilidades de empleo a través de itinerarios personalizados”, ha concretado el parlamentario.

Esta nueva medida, que cuenta con una partida de 22,4 millones de euros, de los cuales 17,9 se financian con el Fondo Social Europeo, viene a complementar la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) que han visto agravada su situación económica y social a consecuencia de la pandemia por la Covid-19 “y a las que hay que dar respuesta y asistencia de manera prioritaria”, ha apostillado Fernández.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .