CGT denuncia «improvisación y falta de medios» en la reincorporación de los trabajadores municipales de Motril

Ayuntamiento de Motril

MOTRIL. «Ayer, 11 de mayo de 2020 se inició la fase de reincorporación de los trabajadores y trabajadoras municipales pertenecientes a servicios no esenciales que, en su gran mayoría, venían realizando tareas de teletrabajo. Esta reincorporación se ha realizado pese a seguir la provincia en la Fase 0 y pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud y el propio Plan de Reincorporación de los Trabajadores Municipales Tras el Estado de Alarma por COVID-19 del Ayuntamiento de Motril de seguir apoyando las modalidades de teletrabajo», dicen desde el sindicato.

Según el sindicato, «esta incorporación precipitada se ha realizado de una forma improvisada y caótica. De acuerdo con el citado Plan municipal, los empleados públicos deberían haber accedido a las instalaciones municipales desde las 7 de la mañana para evitar aglomeraciones en la entrada. Sin embargo, ayer no se abrieron las puertas de la Casa Consistorial hasta las 8:15, lo que ha obligado a los trabajadores a esperar en sus puertas por más de una hora».

«Según una nota comunicada a última hora de ayer, esta situación se prolongará hasta el próximo día 24 de mayo, sin que se hayan dado razones que así lo justifiquen. Asimismo, los trabajadores y trabajadoras municipales se han encontrado dentro de las instalaciones municipales con la inexistencia de los elementos básicos de protección, tales como hidrogeles o mascarillas», dice el sindicato.

Según el sindicato, «esta situación, desgraciadamente, no es nueva, ya que estas deficiencias se han venido acumulando durante el periodo de confinamiento, en el que este sindicado ha denunciado los déficits de medidas de protección a las que se han enfrentado los trabajadores y trabajadoras municipales de los servicios esenciales».

«Por esta razón, desde CGT solicitamos al equipo de gobierno municipal la paralización del procesos de reincorporación de los empleados y empleadas municipales en tanto no se alcance la Fase I, promoviendo las opciones de teletrabajo, así como la efectiva implementación de las medidas acordadas en el Plan de reincorporación, evitando precipitaciones que solo pueden poner en riesgo a los trabajadores y dificultad el proceso de desescalada en nuestro municipio», concluyen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.