Daniel Barbero expresa su desilusión y la preocupación en los sectores afectados por no poder pasar a la Fase 1

Daniel Barbero, concejal de Turismo de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “Para el turismo ha sido un jarro de agua fría puesto que muchos agentes del sector se estaban preparando como comercios, bares, restaurantes, también pequeños hostales y pensiones, etc., para poder empezar a funcionar con todas las directrices y protocolos que marca el Gobierno con la apertura en la Fase 1″, ha expresado el concejal de Turismo.

Barbero ha manifestado que había cierta esperanza en pasar a la Fase 1 puesto que la Junta de Andalucía había pedido que se hiciera por distritos sanitarios y la Costa Tropical, según la Junta de Andalucía, cumplía con los requisitos para pasar de fase.

“Para nosotros es una gran desilusión, entendemos y queremos actuar con la máxima responsabilidad. Lo primero es la salud pero ya, también, se está corriendo el riesgo de tocar muy mucho la economía”, ha señalado el concejal de Turismo.

Para Daniel Barbero, el PSOE y el Gobierno de España tendrán que explicar por qué otras comunidades autónomas sí han podido pasar a las Fase 1 por distritos sanitarios y Andalucía no. “Los criterios deben ser iguales para toda España”.

“Animo al sector a que sigamos peleando, sigamos batallando. Pido muchísima responsabilidad a la ciudadanía. Hay que acatar las normas y debemos mantener la seguridad. Creo que, por encima de todo, estamos siendo un pueblo muy responsable y, desde luego, llamo también a la responsabilidad de toda la gente que tiene segunda residencia para que, hasta que no tengan autorización por parte del Gobierno pues que, lógicamente, sean muy prudentes”.

“Teníamos muchas ganas de poder tomar el primer café este lunes en una de las terrazas de nuestro fantástico pueblo pero lamentablemente tendremos que esperar algunos días”, concluye Daniel Barbero.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .