Este mediodía se daba por extinguido el incendio de la vega de Salobreña

Zona incendio vega de Salobreña

SALOBREÑA. En declaraciones de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, «parece más que obvio que no es algo fortuito porque coincide la zona, coinciden las fechas, coinciden épocas en las que los matorrales están muy altos y eso unido a las circunstancias de ahora que hace que haya algún desaprensivo que busque rincones para burlar controles y todo ese tipo de indicios pueden apuntar al origen de estos fuegos». 

Según ha declarado la alcaldesa, los bomberos no pueden determinar si ha habido más de un foco teniendo en cuenta las características de la zona, con mucho matorral y cañas que están secos lo que facilita que el fuego prenda y se propague rápidamente, teniendo en cuenta la presencia de viento.

El incendio se denunció al 112 pasadas las 17:00 horas y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local de Salobreña y Motril al declararse el incendio en una zona limítrofe entre ambos municipios.

La alcaldesa ha informado que el incendio ha afectado a una zona de la desembocadura del río Guadalfeo, hacia el hotel Robinson, en Playa Granada, cerca de los cañaverales, y que hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los bomberos que procedieron a perimetrar la zona afectada e intervinieron, en un primer momento, en el desalojo de una finca donde había caballos.

Según ha informado María Eugenia Rufino, las labores de extinción, que en un principio empezaron bien, se complicaron al avanzar la tarde por la presencia de viento y al declararse un incendio en una vivienda en Motril que provocó que uno de los camiones bomba desplazados hasta el lugar tuviera que marcharse para atender esa nueva emergencia.

Según ha declarado la alcaldesa, el incendio empezó a alcanzar mayores proporciones a partir de las 21:30 o 22:00 horas afectando a un cortijo, de un vecino británico, y a toda la zona de huerta, sin que haya habido que lamentar daños personales.

El viento complicó la extinción del incendio a partir de las 22:00 horas y fue cuando se planteó la intervención del retén que tenía que moverse por una zona sin caminos, con charcos, aneas y cañas -ha informado la alcaldesa. Prueba de la dificultad del terreno está en que uno de los camiones bomba volcó y hubo que buscar una excavadora, a eso de las 23:00 horas, para que acudiese a levantar el camión. Al respecto, la alcaldesa ha señalado que a los bomberos que ocupaban el camión bomba no les pasó nada, afortunadamente.

En cuanto a daños personales, en un momento dado uno de los bomberos tuvo que ser llevado al hospital porque le cayó gasoil en los ojos pero -ha informado la alcaldesa- ya se encuentra bien.

Según ha informado la alcaldesa, María Eugenia Rufino, a las 5:00 horas de este viernes todavía estaban refrescando la zona, con algún foco que se ha reavivado y que ha sido sofocado rápidamente, dando por extinguido el incendio a eso del mediodía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.