CA pide que los negocios de hostelería sexitanos puedan duplicar el espacio de sus terrazas sin coste alguno

Hostelería

ALMUÑÉCAR. Los andalucistas solicitan también que el Ayuntamiento subvencione la colocación de mamparas y elementos de protección.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha pedido al Ayuntamiento de Almuñécar que autorice a todos los negocios de hostelería la ampliación de las terrazas, para hacer frente, con garantías, a la reapertura de los negocios en la fase de desescalada.

“Los Andalucistas solicitamos que los bares, chiringuitos, restaurantes o locales de ocio del municipio puedan duplicar el espacio de sus terrazas, en aquellos lugares donde físicamente sea posible, sin que ello suponga coste alguno para los establecimientos”. Y añaden: “En paralelo a esta medida, que el consistorio ayude mediante subvenciones a los autónomos y pequeñas y medianas empresas, la instalación de mamparas y elementos de protección necesarias para guardar las medidas de protección sanitarias incluidas en los protocolos de seguridad aprobados por el gobierno para la fase de desescalada y reactivación de la economía, con la apertura gradual de los negocios que empieza hoy, 4 de mayo”.

Unas medidas de apoyo a los autónomos y negocios del municipio, que se unen a las anteriores propuestas realizadas desde Convergencia Andaluza de reducción de IBI y aplazamiento de pago hasta fin de año, la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de vía pública durante el año 2020, así como la bajada de impuestos y subvenciones y/o bonificaciones fiscales, exención de tasas o cánones correspondientes al año 2020 y otras medidas de apoyo a las empresas afectadas por la epidemia del coronavirus.

“En definitiva, una batería de medidas de apoyo al sector turístico, que esperamos cuenten con el apoyo del conjunto de la corporación municipal”, concluye Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .