Carchuna suspende sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Llanos y San Isidro Labrador

Virgen de los Llanos y San Isidro Labrador Carchuna

CARCHUNA. La presidenta de la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, y la Comisión de Fiestas adoptan de forma consensuada la decisión de cancelar los festejos de este año.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha decidido suspender, de acuerdo con la Comisión de fiestas, las fiestas patronales de Carchuna en honor a la Virgen de los Llanos y San Isidro Labrador, como medida preventiva y de protección de salud de los vecinos por las indicaciones sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 en las que no se permiten las aglomeraciones de personas.

La fiestas patronales de Carchuna, que ahora quedan aplazadas hasta el próximo año, estaban programadas para los días 2 al 5 de julio. Estos festejos populares, que celebran siempre la primera semana de julio, cuentan con la organización de competiciones deportivas, juegos para niños y adultos, comidas para todo el pueblo y verbenas, además de la tradicional procesión de sus patrones por las calles del anejo. Como en ediciones anteriores, la Comisión de Fiestas había programado un amplio calendario de actividades para todas las edades, así como actuaciones musicales durante todas las veladas nocturnas.

Concepción Abarca ha agradecido el trabajo que realiza a lo largo de todo el año la Comisión de fiestas y todas las entidades implicadas en estos festejos y ha lamentado que “toda esa dedicación y todo ese esfuerzo se hayan visto truncados en esta ocasión por la situación excepcional que está atravesando nuestro país”. En este mismo sentido, Abarca ha subrayado que “la prioridad de la ELA es el bienestar y la salud de todos los vecinos de Carchuna y Calahonda” y que la celebración de actividades en espacios públicos de ambas poblaciones en los próximos meses estará condicionada a las indicaciones que dicten las autoridades sanitarias en cada momento”.

Tras recordar que estos festejos son “muy esperados por todos los vecinos de Carchuna-Calahonda y de toda la comarca, la presidenta de la ELA ha querido transmitir un mensaje de ánimo a sus vecinos y se ha mostrado convencida de que las fiestas patronales de 2021 serán “aún más especiales”, porque “tendrán la alegría acumulada de dos años” y viviremos el momento de celebrar que todos juntos pudimos superar el mal sueño que estamos viviendo este año”. Finalmente, Abarca ha reiterado la buena disposición de la Entidad Local Autónoma para ayudar en la organización de las fiestas del próximo año en todo lo que se le requiera, “como siempre hemos hecho”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .