CA denuncia que Herrera utiliza el estado de alarma como coartada para negarles todo tipo de información

Rafael Contreras Rodríguez, Primer Secretario de CA

ALMUÑÉCAR. Rafael Contreras: “En el último mes y medio hemos registrado una docena de escritos sobre el mercado y medidas contra la epidemia del coronavirus, sin obtener respuesta alguna”.

El primer secretario de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, Rafael Contreras Rodríguez, denuncia que el gobierno Herrera está aprovechando la declaración del estado de alarma como coartada para ignorar los escritos, solicitudes de información, peticiones de pleno o convocatoria de la Junta de Portavoces, realizadas desde la oposición.

“Desde que el gobierno central aprobó hace mes y medio el confinamiento, hemos registrado vía telemática hasta una docena de escritos, en los que hemos pedido distintas informaciones sobre aspectos relacionados con la demolición del mercado; hemos registrado mociones referidas a la adopción de distintas medidas de apoyo a los vecinos que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, entre ellas la puesta en marcha de un comedor social, así como medidas fiscales para los autónomos y pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar o han visto disminuir su actividad”, afirma Contreras.

“Los Andalucistas también hemos solicitado, de forma conjunta con el PSOE, un pleno extraordinario y urgente para indemnizar a los concesionarios del mercado, así como de la Junta de Portavoces para consensuar las medidas que el consistorio adopte para afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia del COVID-19.”, recuerda CA.

Según comunica Rafael Contreras, “a ninguno de estos escritos se nos ha contestado. La falta de transparencia ha sido total. Herrera ha pisoteado los derechos constitucionales de control de la acción del gobierno por parte de la oposición municipal, con la coartada del estado de alarma. La vena prepotente y altanera de la alcaldesa es la característica de los nuevos tiempos, con la complicidad de sus socios de gobierno y de Izquierda Unida.

Es más, ni siquiera se han molestado en actualizar el ¿Portal de Transparencia? del Ayuntamiento. Para muestra de ello, algo que se puede comprobar fácilmente: El último acta de la Mesa de Contratación que hay colgado en la Web municipal es de 30 de septiembre de 2016 y las actas de pleno llegan hasta el 28 de noviembre de 2019”.

“Esta es la verdadera cara de quienes afirmaban en campaña que iban a regenerar la vida municipal: Apagón informativo y vulneración de los derechos de la oposición”, denuncia el secretario de los andalucistas de Almuñécar-La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .