Convergencia Andaluza solicita medidas de apoyo a negocios instalados en terrenos o bienes de titularidad pública

Almuñécar_Aquatropic

ALMUÑÉCAR. Los andalucistas proponen también una reducción del IBI para viviendas y apartamentos turísticos.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza (CA) ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno, en la que proponen «que se amplíen las medidas de apoyo a los autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio, a aquellos negocios que están instalados en terrenos o bienes de titularidad pública o municipal, y sujetos por tanto a impuestos, tasas o canon municipales, que se han visto abocados al cierre o a la paralización de su actividad». Para ellos demandan «que se amplíen las bonificaciones o subvenciones fiscales de impuestos, con la exención de tasas y/o canon correspondientes al año 2020».

“En esta situación se encuentran instalaciones emblemáticas como el parque acuático Aquatropic, el Palacete del Corregidor, Horno de Cándida o la Estación Náutica. También los distintos quioscos o churrerías instalados en calles y plazas, así como algunos bares y negocios, como el bar del Acuario en la Plaza Kuwait”, recuerdan los andalucistas.

Para Convergencia Andaluza, “estas medidas también deben hacerse extensibles a las viviendas y apartamentos turísticos regularizados, que hayan cesado su actividad o hayan disminuido su facturación en más del 70% durante los estados de alarma. Este segmento turístico se ha visto sacudidos por la cancelación total de reservas y unas perspectivas muy negativas de cara a la temporada estival. Para ellos se propone una subvención del 30% del IBI de 2020 y la ampliación del periodo de cobro voluntario hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Unas medidas que, desde Convergencia Andaluza, esperan que cuenten con el apoyo de la corporación.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.