La Policía Local de Almuñécar incrementará los controles de acceso al municipio en el puente del 1 de Mayo

Policía Local y Guardia Civil siguen con los controles en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Policía Local volverá a intensificar estos días los controles de vehículos en las vías de acceso al municipio, tanto desde la autovía como la CN-340, con el objetivo de evitar que se incremente el número de desplazamientos innecesarios y con destinos a segundas residencias, en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus -se ha informado desde el Ayuntamiento.

De esta forma, desde este jueves 30 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, agentes de la Policía Local llevarán a cabo “controles exhaustivos” en las distintas carreteras de acceso al municipio, incluido el acceso desde la carretera del Suspiro del Moro o La Cabra para conseguir el desplazamiento a segundas residencias.

“Aunque desde hace varias semanas se han intensificado los controles de vehículos en estas vías y a pesar de que apenas llegan personas con destino a sus segundas residencias, no podemos bajar la guardia y debemos seguir controlando el tráfico de vehículos en las carreteras de Almuñécar y La Herradura”, ha dicho la alcaldesa.

Herrera ha manifestado que espera que “continúe el descenso del número de desplazamientos no imprescindibles en el municipio y que no se produzcan llegadas de personas a sus segundas residencias, porque se trata de motivos de infracción, que serán sancionados por los cuerpos y fuerzas de seguridad”, ha señalado la primera edil sexitana.

Por ello, desde el Consistorio se vuelve a solicitar a la ciudadanía, tanto de Almuñécar como de fuera, que evite desplazarse, salvo para aquellas cuestiones estrictamente necesarias, es decir, ir a trabajar, al supermercado, farmacias, centros sanitarios y aquellos que están permitidos durante el estado de alarma. “Acabar con la pandemia del coronavirus es responsabilidad de todos y nuestra obligación como ciudadanos es quedarnos en casa para evitar nuevos contagios”, ha reiterado la alcaldesa.

Para finalizar, Trinidad Herrera recuerda a los vecinos que “si detectan que alguien pueda estar incumpliendo el confinamiento y realizando desplazamientos no permitidos puede comunicárselo tanto a Guardia Civil como a la Policía Local, que procederán a realizar las diligencias necesarias para comprobar si efectivamente se ha producido alguna irregularidad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .