La Policía Nacional de Motril detiene a dos individuos por conductas ilícitas mientras vulneraban el confinamiento

Control Policía Nacional

MOTRIL. Agentes de la Policía Nacional han detenido en poco más de 24 horas a dos varones de 40 y 56 años como presuntos autores de diversas conductas ilícitas llevadas a cabo infringiendo el confinamiento impuesto por el R.D. 463/2020.

  • En el primer caso un individuo de 56 años fue detenido por agredir a varios policías mientras era sancionado por poseer cocaína y vulnerar el confinamiento.
  • El segundo de los detenidos de 40 años además de agredir a los policías estaría en posesión de sustancia estupefaciente mientras conducía supuestamente bajo los efectos del alcohol violando además el confinamiento.

Agentes de la Policía Nacional de Motril, en poco más de 24 horas han detenido a dos varones, de origen español y con numerosos antecedentes policiales todos ellos, por agredir a los policías y violar de forma repetida el confinamiento decretado además de ser sancionados administrativamente, en los dos casos, por tenencia de sustancia estupefaciente, e instruido un procedimiento por alcoholemia contra el último de ellos.

Agredió a los policías tras intentar esconder la cocaína que llevaba

El primero de los detenidos es un varón, de nacionalidad española, 56 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, el cual al percatarse de la presencia policial inició la huida corriendo. Tras ser alcanzado, y en el preciso momento de ser identificado, el mencionado individuo sacó del bolsillo del pantalón una pequeña bolsa, supuestamente con cocaína, que introdujo en su boca. Ante los requerimientos de los agentes para que se sacase la bolsa de la boca la respuesta del detenido fue acometer a los policías, entablándose un forcejeo y cayendo todos al suelo. Una vez en el suelo esta persona escupió la bolsa para escupir a continuación a los policías actuantes. Seguidamente fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, sancionado por estar en posesión de cocaína y también por violar el confinamiento decretado por el estado de alarma vigente.

Ocultaba hachís y conducía bajo los efectos del alcohol

Ya de madrugada los policías se vieron en la obligación de detener a otro vecino de Motril, de nacionalidad española, 40 años de edad y con numeroso antecedentes policiales, el cual fue sorprendido violando el confinamiento tras ser hallado en el interior de su vehículo, estacionado en la calle, y sin poder justificar por qué se hallaba fuera de su domicilio. El registro practicado reveló que se encontraba en posesión de varias “onzas” de hachís que guardaba en un recipiente de plástico que portaba, a su vez, en el interior de uno de los bolsillos de su pantalón. En esta ocasión únicamente fue sancionado por violar el confinamiento y por estar en posesión de sustancia estupefaciente.

Sin embargo, tan sólo media hora más tarde, este mismo individuo fue localizado en un aparcamiento ubicado en otro extremo de la ciudad. Dicha persona fue identificada nuevamente, tras comprobar los agentes que desprendía un fuerte olor etílico, negándose en todo momento a someterse a la realización de la prueba de alcoholemia y mostrando durante todo este tiempo una actitud desafiante contra los agentes actuantes. Esta actitud agresiva fue a más, hasta el punto de golpear en el pecho a los policías y escupirles en la cara a la vez que les amenazaba gravemente. Esta vez el mencionado individuo fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, además de haberse iniciado contra el mismo un procedimiento por alcoholemia.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por la salud de todos los ciudadanos #Quédatencasa

Los agentes de la Policía Nacional trabajan cada día para hacer cumplir las medidas establecidas que derivan del estado de alarma originado por el Covid-19. La labor de los policías como servicio público se centra en la ayuda a la ciudadanía ante el problema de salud pública que ha originado el virus, esto supone, entre otras disposiciones, la limitación de movimientos de personas tanto a pie como en vehículos a los casos expresamente determinados y ya conocidos, por lo que el traslado a segundas residencias no está permitido bajo ninguna circunstancia.

La solidaridad de la sociedad permaneciendo en sus domicilios y limitando sus movimientos, según la normativa vigente en esta situación de estado de alarma, evita el contagio de las personas más vulnerables.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .