Ocho detenidos por desobediencia grave al incumplir de forma reiterada el confinamiento obligatorio

Guardia Civil

PROVINCIA. La Guardia Civil ha detenido a ocho individuos en los últimos cuatro días en los municipios de Maracena, Pinos Puente, Albolote, Vélez de Benaudalla y Guadix como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad en actuaciones derivadas del incumplimiento del Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma.

La Guardia Civil sigue insistiendo en asegurar cada día que se cumpla lo dispuesto en el artículo 7 de dicho Real Decreto, por el que se limita la libre circulación de las personas, salvo en las excepciones que éste contempla, y denuncia a aquellas que lo incumplen.

Los ocho detenidos lo han sido por incumplir de manera reiterada lo dispuesto en dicho Real Decreto

Los tres primeros detenidos fueron tres jóvenes de entre veintitrés y veintisiete años de edad, con antecedentes policiales, a los que la Guardia Civil sorprendió en Maracena dentro de un coche consumiendo alcohol. La intención de los agentes era denunciar que estuvieran incumpliendo el confinamiento y que además hubiera más de dos personas dentro de un mismo vehículo; pero al comprobar que los tres habían sido ya denunciados al menos en cuatro ocasiones cada uno anteriormente en la localidad de Loja por este mismo motivo, decidieron detenerlos por un delito de desobediencia grave.

La cuarta detención tuvo lugar en Pinos Puente. La Guardia Civil interceptó un vehículo con tres ocupantes en la travesía del pueblo y comprobó que el conductor, un vecino de esa localidad de veinticinco años de edad con antecedentes, ya había sido denunciado en seis ocasiones anteriores en Pinos Puente, Zagra y Huétor Tájar por incumplir el confinamiento obligatorio.

La quinta detención fue la de un conductor al que una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada interceptó en la A-44, en las inmediaciones de Albolote, conduciendo un turismo en el que viajaban tres personas. Después de identificar a todos los ocupantes, los agentes comprobaron que el conductor, un joven de diecinueve años de edad, ya había sido denunciado en seis ocasiones anteriores.

La sexta detención tuvo lugar también en Albolote, donde la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, detuvo a un individuo de cuarenta y cinco años de edad, que acababa de cometer un hurto en una panadería de esa localidad. A este mismo individuo ya lo había detenido la Guardia Civil el pasado mes de marzo, tras la declaración del estado de alarma, por atracar a un taxista y por robar dos días seguidos en una cafetería del polígono Juncaril, por lo que finalmente también ha sido puesto a disposición judicial por un delito de desobediencia grave.

Y las dos últimas detenciones se produjeron ayer en las localidades de Vélez de Benaudalla, donde un vecino de cuarenta años de edad fue sorprendido por quinta vez incumpliendo lo dispuesto en el R.D. 463/2020; y en Guadix, donde un joven de veinticinco años también fue detenido por desobediencia al ser sorprendido también por quinta vez incumpliendo lo dispuesto en dicho decreto.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .