El PSOE sexitano acusa al Gobierno Herrera de dilapidar y mal vender el patrimonio municipal

Rocío Palacios, secretaria general PSOE Almuñécar

ALMUÑÉCAR. «Tras haber conocido por la prensa la intención del gobierno municipal de enajenar bienes inmuebles y terrenos públicos como la Casa Morgan, sede del museo gastronómico local, el cortijo de Pago de la Majada o las antiguas escuelas de Cotobro para obtener fondos para supuestas inversiones municipales, desde el PSOE pedimos al gobierno municipal que no mal venda el patrimonio de todos los almuñequeros y herradureños», dicen los socialistas.

«En las actuales circunstancias, cuando el sector inmobiliario anuncia caídas de precios de más del 13% y los expertos avisan de que el mercado de la vivienda perderá más de 50.000 compraventas este año, plantearse vender el patrimonio local es un auténtico disparate que no obedece a la defensa de los intereses municipales sino a satisfacer otros intereses que el Sr. Concejal de Hacienda deja claro en sus declaraciones, al decir que ‘hay personas que están interesadas en esos espacios’”, señalan desde el PSOE.

Para la portavoz socialista, Rocío Palacios, “el presupuesto municipal ofrece herramientas y partidas presupuestarias que no se están utilizando y que se pueden utilizar para intentar atender las nuevas necesidades. Hay sustanciosas partidas previstas en fiestas, cultura, deporte, por ejemplo, que no están ejecutando, al no poderse desarrollar esos eventos por la nueva situación sanitaria y el decreto de estado de alarma».

«Hemos pedido a la Sra. Alcaldesa que convoque a la Junta de Portavoces para estudiar la nueva situación económica municipal, para estudiar el presupuesto, buscar recursos y arbitrar ayudas que puedan ser destinadas a bienestar social, pymes y autónomos, para ayudar a paliar la situación provocada por esta pandemia global, en nuestro pueblo», señala Rocío Palacios.

«Actualmente, en el presupuesto municipal hay gastos superfluos del Gobierno municipal que pueden evitarse y hay partidas que pueden modificarse y dedicarse a otros fines pero, sorprendentemente, en lugar de convocarnos para trabajar y buscar soluciones, el Gobierno municipal se dedica a malvender nuestro patrimonio local ¿A quién en su sano juicio se le ocurre vender una propiedad en estos momentos? ¿Qué intereses defiende el Gobierno municipal? Este gobierno municipal no solo nos endeuda sino que, ahora, quiere empobrecernos”, dice la portavoz y secretaria general de los socialistas sexitanos.

«Mucho nos tememos que tras la excusa de atender a las nuevas necesidades provocadas por la crisis sanitaria, se está orquestando una nueva operación especulativa con nombres y apellidos», concluye Rocío Palacios.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.