
SALOBREÑA. El Partido Popular muestra su apoyo al sector hostelero, «que es sin duda el más perjudicado y el más amplio en nuestro municipio», dicen.
Gustavo Aybar, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salobreña, en la nota de prensa remitida propone cuatro medidas:
<<
- Cuando se abran los negocios y se tenga que limitar la ocupación por el aforo, proponemos que se amplíe la ocupación de terrazas para que los bares y restaurantes puedan mantener parte de la plantilla de trabajadores y de negocio y así salvar su facturación. Esta es una medida totalmente municipal, que también iría unida a nuestra anterior propuesta de hace unas semanas, de no cobrar dicha ocupación.
- Por otra parte, el gobierno de España ha autorizado a los municipios que tengan superávit a poder invertirlos en la ayuda al municipio. Dado que la señora alcaldesa en las elecciones aseguraba tener 3 millones de euros de superávit, solicitamos ponga a disposición medidas urgentes y que las prevea con tiempo.
- En materia de seguridad, también comenté que se debería de volver al antiguo cuadrante de policía, donde se consigue más parejas por turno con mucha más operatividad, inclusive a la hora de reforzar el verano que va a ser complicado en la labor de vigilancia para el control de todos los negocios.
- Al igual que ha propuesto el Ayuntamiento de Almuñécar, estudiar con toda la corporación municipal y adelantarnos si Salobreña se puede ofrecer como destino piloto para la desescalada del turismo en España. De esta forma reforzar la imagen de la Costa Tropical como destino seguro.
>>
«El Partido Popular de Salobreña pretende aportar ideas y apoyar dentro de nuestro conocimiento, todas las iniciativas que sean beneficiosas para salir de esta situación», concluye la nota remitida.
