CA y PSOE piden la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Almuñécar

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “Para evaluar y consensuar las medidas fiscales de apoyo a familias, autónomos y empresas afectadas por la epidemia de coronavirus”, informan desde CA y PSOE.

En un escrito firmado por los portavoces de CA, Juan Carlos Benavides, y del PSOE, Rocío Palacios, manifiestan que “la gravedad de las consecuencias sociales y económicas de la epidemia de Covid-19 en Almuñécar-La Herradura, hace imprescindible la adopción, por el Ayuntamiento, de una serie de medidas de apoyo a los afectados, destinadas a las familias y personas en riesgo de exclusión social, así como a autónomos y pequeñas y medianas empresas que se han visto abocados al cierre o la paralización de sus negocios.

Es evidente que los Servicios Sociales del Ayuntamiento se encuentran desbordados y carentes de recursos para dar una respuesta eficaz a las necesidades de esta grave crisis social y económica. Las necesidades de familias en riesgo de exclusión social son numerosas, y colectivos como niños sin comedor escolar o mayores dependientes, requieren un importante esfuerzo presupuestario que debe surgir del diálogo y el consenso de todos los grupos municipales.

Y ello en paralelo a la adopción de una batería de medidas fiscales, de reducción de la carga fiscal de los vecinos, autónomos y empresas, que ayuden a superar o mitigar los efectos del parón de la actividad económica.

Por todo ello, los grupos municipales Socialista y Andalucista entendemos que el Ayuntamiento tiene que implicarse de forma urgente en la adopción de una batería de medidas que mitiguen los efectos de esta epidemia, destinadas directamente a las familias y vecinos necesitados, así como de apoyo al tejido económico, necesarios para afrontar la recuperación del empleo y la economía local.

Con esta finalidad solicitamos, con carácter de urgencia, la convocatoria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento a efecto de evaluar la situación, proponer y adoptar, desde el consenso, las medidas necesarias para ayudar, desde la institución municipal, a vecinos y negocios a minimizar las graves consecuencias de esta epidemia”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .