Los programas de concertación local de la Diputación supondrán una inversión de casi 3 millones en Salobreña

Alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino

Foto de archivo / María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña

SALOBREÑA. Tras la presentación de las propuestas de las distintas áreas municipales el pasado mes de octubre, la Diputación ha dado a conocer la firma de los acuerdos de cooperación con todos los ayuntamientos de la provincia dentro de los programas de concertación local para bienio 2020-2021.

En el caso de Salobreña, del casi un centenar de actuaciones, programas de desarrollo y servicios solicitados, la entidad provincial ha recogido casi su totalidad, lo que supondrá una inversión total de 2.811.121 euros, de los cuales la Diputación aporta 580.793 euros, el Ayuntamiento 283.798 y otras administraciones 1.946.529.

Programas básicos de servicios sociales, apoyo económico para cubrir situaciones de urgente necesidad de las familias o la contratación de un técnico/a de inclusión social, constituyen las prioridades de este programa. “En estos momentos la llegada de estas inversiones por parte de la Diputación y otras administraciones es fundamental ya que permitirá desarrollar programas muy necesarios en las actuales circunstancias como todos los relacionados con las áreas de Bienestar Social o Empleo, ha asegurado la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

El apartado cultural es otro de los más importantes incluidos en esta concertación junto con los proyectos de Patrimonio Inmaterial y Memoria Histórica, así como la inversión en equipamientos culturales y deportivos que, en este caso, irán destinados a la biblioteca municipal y al pabellón.

Entre las acciones concertadas se encuentran también el asesoramiento técnico en distintas áreas, talleres de igualdad, de juventud, e iniciativas relacionadas con el medio ambiente o promoción del empleo, entre otras.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .