El Ayuntamiento de Salobreña prepara la distribución de mascarillas entre la población tras el confinamiento

Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. Hasta el momento los esfuerzos se han centrado fundamentalmente en dotar de protección a los sectores esenciales, tal y como establece el decreto de alarma.

Se está suministrando material de protección a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal de ayuda a domicilio, trabajadores y operarios con tareas en las vías públicas o la atención a los ciudadanos, voluntarios de tareas de asistencia, o transporte público -informan desde el Ayuntamiento.

La mayoría del material ha sido adquirido directamente por el Ayuntamiento de Salobreña durante estas últimas semanas, a lo que hay que sumar lo recibido de las administraciones superiores así como diverso material donado por empresas y negocios de la Villa y particulares.

En concreto, el Consistorio ha recibido de la Diputación 1.933 mascarillas y 19 pantallas protectoras destinadas al servicio de ayuda a domicilio, de la Junta de Andalucía, 258 mascarillas; mientras que del Gobierno central han llegado 1.000 mascarillas que deben distribuirse hoy y mañana entre los usuarios del transporte interurbano.

Por parte del Ayuntamiento ya se llevan adquiridas en torno a 5.000 mascarillas desde el inicio del estado de alarma, además de otros materiales como batas, guantes, gafas, hidrogel, cloro o desinfectante para la limpieza de las vías públicas.

Por otro lado, y de diferentes empresas, se han recibido de manera altruista 150 pantallas, 1.200 mascarillas y 185 litros de alcohol, además de la labor de confección de las costureras de la localidad que llevan elaboradas 400 mascarillas y trabajan confeccionando 400 buzos.

El Ayuntamiento está gestionando ahora la adquisición de 7.200 mascarillas más para dotar a la población cuando finalice en confinamiento, dadas las dificultades que hay en estos momentos para encontrarlas. “Estamos trabajando para la adquisición de ese número importante de mascarillas para poder repartirlas entre los vecinos, dado que cuando podamos salir de casa su uso será obligatorio y existe cierta dificultad para conseguirlas o están siendo vendidas a un precio abusivo”, ha indicado la alcaldesa, Mª Eugenia Rufino.

Deja un comentario

Archivado bajo Emergencias, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .