El alcalde de Órgiva informa a diario a sus vecinos de las novedades y gestiones frente al Coronavirus

Raúl Orellana, alcalde de Órgiva

ÓRGIVA. En el municipio apenas se han registrado positivos por Covid-19 y el gobierno municipal considera que “mantener a la población constantemente informada ayuda a luchar mejor contra este virus”.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, realiza todos los días a las 13.30 horas una retransmisión en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de la localidad (facebook.com/Ayuntamiento-de-Órgiva-437861693065166/) para mantener informada a la población sobre novedades y cuestiones de interés con referencia a la crisis sanitaria derivada por el coronavirus.

El primer edil, Raúl Orellana, ha señalado que “el objetivo de estas retransmisiones es el de mantener informados de la gestión que desde el Ayuntamiento estamos realizando con motivo de esta crisis y conseguir que la lucha de nuestros vecinos contra el virus sea más fácil”.

Durante la retransmisión se ofrece información de todo tipo (novedades, nuevos bandos, información del centro de salud y la residencia de mayores…) en incluso se responden a las preguntas que les van surgiendo a los vecinos. También hay un número de teléfono habilitado las 24 horas (681340534) para atender las necesidades básicas a toda la población que lo necesite.

El primer edil ha añadido que “gracias a las medidas que hemos adoptado y al comportamiento de la población, el virus no está golpeando especialmente en Órgiva y, aunque tenemos casos, están localizados, en cuarentena y se les presta desde el Ayuntamiento cualquier cosa que necesiten a través de Protección Civil y adoptando todas las medidas necesarias de protección”.

No obstante ha añadido que “no debemos bajar la guardia y seguir respetando todas las medidas de confinamiento, higiénicas y de distancia social para que así siga siendo, por ello pensamos que mantener a la población constantemente informada ayuda a luchar mejor contra este virus”.

También ha querido agradecer “a todas las personas que trabajan en primera fila por vencer esta crisis, desde los efectivos de protección civil y Policía Local, hasta los vecinos que aportan material para que se cosan sin parar las mascarillas para abastecer a la población, o los que siguen en sus puestos para tener cubiertos los servicios esenciales”.

Por último, el primer edil ha añadido que “esta crisis ha sacado lo mejor de los orgiveños. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando de manera incansable para que todo el mundo esté asistido y protegido. Y con la mirada puesta en el día después, en el que habrá que reconstruir muchas cosas que han quedado dañadas social y económicamente. Un día más, y con la ayuda de todos, es un día menos”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Alpujarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .