
ALMUÑÉCAR. La mascaras de pantalla elaboradas por Carlos Suárez han sido distribuidas a nivel local, comarcal e incluso provincial.
El joven sexitano Carlos Suarez ha elaborado con la impresora 3D que tiene en su casa más de medio millar de mascaras de pantalla para los profesionales más expuestos al contagio del Covid-19.
También se ha ideado y se está elaborando una pieza que protege a las orejas de los elásticos de las mascarillas quirúrgica ya que su uso continuado provoca molestias.
Por ahora las máscaras de pantalla que ha elaborado Carlos Suárez se están repartiendo por el hospital comarcal de Santa Ana, Guardia Civil, Centro Salud, comerciantes, Policía Local y empleadas de ayuda a domicilio, entre otros colectivos.
Por otro lado, un grupo de voluntarias, formado por varias decenas de costureras de Almuñécar y La Herradura, han realizado ya varios miles de unidades de mascarillas quirúrgicas que se han distribuido por colectivos profesionales en el ámbito de la seguridad, ayuda a domicilio y otros muchos profesionales que por sus trabajos están más expuestos al contagio del Covid-19 -informan desde el Ayuntamiento de Almuñécar.
