Se intensifican los controles de acceso a Almuñécar

Policía Local y Guardia Civil intensifican los controles de acceso a Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Policía Local y la Guardia Civil intensifican desde este martes los controles de acceso al municipio sexitano para evitar la llegada de propietarios de segunda residencia, según ha informado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento sexitano, Francisco Robles Rivas.

Los controles se llevan a cabo las 24 horas en los principales de accesos de la autovía A-7 y la Carretera Nacional 340, tanto en Almuñécar como en La Herradura, y al que se suma también la carretera autonómica JA-4050, conocida como la ‘La Cabra’, que une la localidad sexitana con los municipios de Jete, Otívar y Lentegí y que comunica con la capital granadina.

La Policía Local ya realizaba tres controles tanto en horario de mañana como de tarde, tanto en los accesos como en los principales cruces internos de la localidad sexitana y herradureña. “Como consecuencia de ello se propusieron para sanción un total de 147 multas y una detención, la gran mayoría motivado por alterar el decreto de confinamiento”, según Robles Rivas, quien precisó que para estos controles la Policía Local de Almuñécar “dispone de con un total de cinco patrullas, en cada turno”, señaló.

Por su parte, la Guardia Civil llevará a cabo los controles en los citados accesos en horario de 22 a 8 horas. A los citados controles se suman los propios de la Guardia Civil de Tráfico así como los realizados por los centros urbanos de Almuñécar y La Herradura.

“En estos controles, que se enmarcan dentro del estado de alarma motivado por el Covid-19, las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, además de las tareas de identificación, denuncias y advertencias, llevan a cabo todo lo que sea relevante en materia de labor policial”, según explicó el concejal de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles Rivas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .