SALOBREÑA. La alcaldesa, María Eugenia Rufino, traslada un mensaje de ánimo a la población de Salobreña, Lobres y la Caleta-La Guardia.
María Eugenia Rufino: “Nos estamos enfrentando a una crisis sanitaria sin precedentes y a unas circunstancias que en principio desconocemos y por tanto estamos tomando, como sociedad, decisiones y actuaciones casi sobre la marcha”.
María Eugenia Rufino resalta en su mensaje el comportamiento ejemplar de los vecinos y también señala “el sistema de protección” que existe, no solamente desde el punto de vista sanitario sino también Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, así como las personas que se ocupan de que no haya desabastecimiento, y desde el Ayuntamiento garantizar que las personas más vulnerables no se vean abandonadas.
Apela a la responsabilidad de los ciudadanos y que se atiendan y respeten las restricciones decretadas en esta situación de estado de alarma.
La alcaldesa considera también el daño económico que las restricciones van a suponer para muchas familias de Salobreña, y todo el país, y que las administraciones tendrán que dar la debida respuesta y estar a la altura de lo que se espera de ellas.
María Eugenia Rufino, en su mensaje, pone en valor los gestos de solidaridad de los vecinos entre ellos y con el personal sanitario y el trabajo de la red de voluntariado que está atento de aquellas personas que necesitan “alimentos, compañía o un rato de conversación telefónica”, por poner unos ejemplos.
La alcaldesa está convencida de que “juntos vamos a superar esta crisis y seguramente saldremos como personas, como seres humanos, más reforzados de ella”.
Medidas tomadas en los últimos día
- Emisión de un Bando Municipal.
- Respecto al funcionamiento del Ayuntamiento, y atendiendo a la protección de la salud de los empleados públicos, se estable la atención telefónica y la gestión de asuntos administrativos de forma telemática.
- La totalidad de la plantilla de la Policía Local está de servicio, vigilando que se cumplan las ordenes establecidas por las Autoridades