La alcaldesa de Salobreña lanza un mensaje de ánimo a sus vecinos

María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña

SALOBREÑA. La alcaldesa, María Eugenia Rufino, traslada un mensaje de ánimo a la población de Salobreña, Lobres y la Caleta-La Guardia.

María Eugenia Rufino: “Nos estamos enfrentando a una crisis sanitaria sin precedentes y a unas circunstancias que en principio desconocemos y por tanto estamos tomando, como sociedad, decisiones y actuaciones casi sobre la marcha”.

María Eugenia Rufino resalta en su mensaje el comportamiento ejemplar de los vecinos y también señala “el sistema de protección” que existe, no solamente desde el punto de vista sanitario sino también Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, así como las personas que se ocupan de que no haya desabastecimiento, y desde el Ayuntamiento garantizar que las personas más vulnerables no se vean abandonadas.

Apela a la responsabilidad de los ciudadanos y que se atiendan y respeten las restricciones decretadas en esta situación de estado de alarma.

La alcaldesa considera también el daño económico que las restricciones van a suponer para muchas familias de Salobreña, y todo el país, y que las administraciones tendrán que dar la debida respuesta y estar a la altura de lo que se espera de ellas.

María Eugenia Rufino, en su mensaje, pone en valor los gestos de solidaridad de los vecinos entre ellos y con el personal sanitario y el trabajo de la red de voluntariado que está atento de aquellas personas que necesitan “alimentos, compañía o un rato de conversación telefónica”, por poner unos ejemplos.

La alcaldesa está convencida de que “juntos vamos a superar esta crisis y seguramente saldremos como personas, como seres humanos, más reforzados de ella”.

Medidas tomadas en los últimos día

  • Emisión de un Bando Municipal.
  • Respecto al funcionamiento del Ayuntamiento, y atendiendo a la protección de la salud de los empleados públicos, se estable la atención telefónica y la gestión de asuntos administrativos de forma telemática.
  • La totalidad de la plantilla de la Policía Local está de servicio, vigilando que se cumplan las ordenes establecidas por las Autoridades

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .