Se suspende la Semana Santa de Motril

‘La Borriquita’ marca el inicio de la Semana Santa de Motril

MOTRIL. Publicamos en su integridad el comunicado de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril.

Comunicado

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, siendo consciente de la difícil situación que atraviesa España y con la reciente declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional, estudiando las decisiones tomadas por parte de las diferentes administraciones y siguiendo las directrices del Arzobispado de Granada para frenar la propagación de los casos de coronavirus, ha decidido tomar medidas para prevenir y acabar con la incertidumbre sobre la celebración de los desfiles procesioneles de la Semana Santa 2020 en nuestra ciudad.

Consideramos que existen motivos de salud pública suficientes y justificados para suspender la Semana Santa de Motril y que además debemos cooperar para garantizar, de manera primordial, la seguridad y la salud de todas las personas evitando la concentración de personas y tomando las medidas necesarias. 

Entendemos que, además, es la voluntad de la autoridad religiosa y, es por eso que, hemos tomado la decisión por unanimidad de suspender los desfiles procesiones de la Semana Santa 2020. Una decisión dolorosa como justificada que sabemos que tiene repercusiones religiosas, económicas y emocionales en muchas personas, pero tenemos el firme convencimiento de que debemos actuar de manera responsable entendiendo que la salud de todos está en juego. 

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .