Se investiga a dos individuos por el robo de una carretilla transportadora en un invernadero de Molvízar

Se investiga a dos individuos por el robo de una carretilla transportadora en un invernadero de Molvízar

MOLVÍZAR. Los detenidos fueron sorprendidos conduciendo la carretilla robada.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Machinarium, ha detenido a dos vecinos de Ítrabo, dos hombres de entre 21 y 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas en una explotación agrícola del municipio de Molvízar.

Los detenidos robaron una carretilla transportadora tipo oruga valorada en unos 2000 euros que la Guardia Civil ha conseguido recuperar y devolver a su legítimo propietario.

La víctima denunció el pasado día 10 de marzo de 2020 en el cuartel de la Guardia Civil de Salobreña que había sufrido un robo con fuerza en un invernadero que posee en el paraje Matagallares de Molvízar. Los ladrones habían fracturado el candado de acceso a la finca y habían forzado la puerta de acceso al cuarto de aperos que hay junto al invernadero y le habían robado una carretilla transportadora tipo oruga de color verde cuya plataforma había sido modificada y el color verde de la plataforma tiene una tonalidad diferente.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril, que ya estaban investigando otros robos similares ocurridos en la costa granadina, supieron de esta nueva sustracción, asumieron la investigación y averiguaron que dos conocidos delincuentes que actualmente tienen su domicilio en Ítrabo habían sido vistos con una máquina similar a la robada.

Con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Salobreña desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona y consiguieron encontrarlos cuando todavía conducían la máquina sustraída. Los agentes reconocieron la carretilla por el tono diferente de color de la máquina y de la plataforma, hecho corroborado luego por el propietario, que la reconoció como suya.

Los detenidos fueron puestos ayer día 12 de marzo a disposición del juzgado de guardia de Motril.

No obstante la operación no ha concluido y los agentes del equipo Roca de Motril continúan investigando y sospechan que los detenidos pudieran ser responsables más robos similares.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .