
LA HERRADURA. Se celebrarán, así está previsto, del 18 al 22 de marzo.
Miércoles, 18 de marzo
- 10:30 horas. Entrega de los premios del XIV Edición Concurso Literario Infantil “Virana”. Organiza librería Coral y colabora la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. Auditorio Centro Cívico.
- 13:30 horas. Inauguración de la V Exposición de fotografías “Mi Tierra”. Mercado Municipal de La Herradura. Colabora: Foto Club Almuñécar- La Herradura.
- 16:00 horas. Tradicional Corrida de Cintas en la calle Real. Acompañados por la Charanga “Llena que nos vamos” y los gigantes y cabezudos. Modalidades: cadete y adultos. 1º premio: 1 Jamón Serrano, donado por la Asociación de Amigos de La Herradura.
- 18:00 horas. Ofrenda Floral. Salida desde el Centro Cívico. Organiza Asociación de Mujeres S. XXI y la colaboración del Coro Andaluz “Cosas Nuestras” y Coro “La Salinera”. Invitamos a todos los asistentes a participar luciendo sus trajes flamencos.
- 21:30 horas. Inauguración del recinto ferial y encendido del alumbrado de las fiestas, junto al pórtico de entrada del ferial. Pasacalles infantiles con animación. Entrega de globos a los más pequeños.
- 22:00 horas. Gran Castillo de Fuegos Artificiales. Pirotecnia Martín.
- Gran espectáculo piro-musical, una fusión de luz y sonido, donde el fuego Baila al ritmo de la música bajo el escenario del cielo.
- 23:00 horas. Verbena popular. Caseta Oficial de Fiestas. Amenizada por el grupo ”Alalba” y la Orquesta “La Tentación”.
Jueves, 19 de marzo
- 09:00 horas. Repique de Campanas desde la Iglesia de San José, con motivo del día de nuestro Patrón.
- 12:00 horas. Santa Misa en Honor a Nuestro Patrón San José. Acompañamiento Musical por el Coro «Bahía de la Herradura”, Dirigido por el director Eusebio Pina.
- 12:30 horas. Concierto en la Plaza de la Iglesia de San José, ofrecido por la Banda Municipal de Música de Almuñécar.
- 13:00 horas. Empieza la diversión con la Charanga “SIOKE”
- 13:30 horas. Inauguración Feria de Día amenizada por DJ Spiry y DJ Javi.
- Corte de Cinta y Venenciador. Calle Eucalipto.
- 20:00 horas. Solemne Procesión en Honor a nuestro Patrón San José, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar. Itinerario: Salida de la Iglesia Parroquial de San José para continuar por las calles Canalejas, Las Flores, Real, Acera del Pilar, Paseo Andrés Segovia, para seguir por las calles Eucalipto, Alhambra, y Barranquillo, para volver a su Templo.
- 23:00 horas. Verbena popular. Caseta Oficial de Fiestas. Amenizada por el grupos: ”Alalba” y la Orquesta “La Tentación”.
Viernes, 20 de marzo
- 12:00 horas. Encierros infantiles! Ven a disfrutar por las calles del Casco Antiguo de La Herradura siendo perseguido por enormes toros simulados. Se recomienda a los participantes camiseta blanca y pañuelo rojo. Salida desde la Plaza de la Independencia.
- 13:00 horas. Feria de Día, amenizada por DJ Spiry y DJ Javi. Calle Eucalipto.
- 17:00 horas. Cine Gratuito. Teatro Centro Cívico.
- 20:00 horas. Actuación del Grupo “BAHÍA FLAMENCA”. Caseta Oficial de Fiestas.
- 20:30 horas. Exhibición de artes marciales en la caseta oficial. Organizado por la Escuela Municipal “Kosho Ryu Kempo”, fundada en el año 1982 dirigida por el Maestro Manuel Maya, 9 veces campeón de España.
- 23:00 horas. Verbena popular. Caseta Oficial de Fiestas. Amenizada por los grupos: ”Alalba” y la Orquesta “La Tentación”.
Sábado, 21 de marzo
- 11:00 horas. THE COLOUR RUN, (Carrera de colores). Inscripciones en la caseta oficial de fiestas. Salida desde la plaza de La Independencia.
- 11:30 horas. Exhibición de aeromodelismo. FunFly RC Costa Tropical. Organiza club de aeromodelismo Costa Tropical. Playa del Carbón.
- 13:00 horas. Feria de Día, amenizada por DJ Spiry y DJ Javi. Calle Eucalipto.
- 17:00 horas. Exhibición Perros Policía “K9”. Polideportivo de la Playa.
- 18:00 horas. Convivencia con los mayores. Merienda en la sala de exposiciones (Pepe Gámez) para los jubilados, amenizada por el Coro Rociero “La Salinera”. Posteriormente actuación musical de Fausto Jiménez y Judith Urbano (concursantes del programa de televisión “Yo soy del sur”) en el auditorio del Centro Cívico. Recogida de invitaciones en la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.
- 19:30 horas. Actuación de Fausto Jiménez y Judith Urbano. Concursantes “Yo soy del Sur”. Auditorio Centro Cívico.
- 23:00 horas. Verbena popular. Caseta Oficial de Fiestas. Amenizada por los grupos: ”Alalba” y la Orquesta “La Tentación”.
Domingo, 22 de marzo
Día del Niño
- 12:00 horas. Ruta familiar en bicicleta, donde podrá participar la familia al completo. Colabora, Club Ciclista de La Herradura. Salida desde la Plaza de la Independencia.
- 13:00 horas. Feria de Día amenizada por DJs Spiry y Javi. Calle Eucalipto.
- 13:15 horas. Corrida de Cintas a Caballo. Playa de La Herradura. (Junto a la entrada al Castillo).
- 14:30 horas. Paella popular. Caseta oficial de fiestas.
- 17:00 horas. Fiesta infantil juegos populares en la Plaza del Centro Cívico.
- 18:00 horas. Final del Torneo de Tenis de mesa. Organizado por “Antonio Valero” en el Club Las Palomas.
- 18:30 horas. Final del Torneo de Tenis. Organizado por “Antonio Valero” en el Club Las Palomas.
- 23:00 horas. Concierto de José Manuel Soto. Caseta Oficial de Fiestas. Entrada gratuita.
- 00:00 horas. Verbena popular. Caseta Oficial de Fiestas. Amenizada por el grupo: ”Alalba”.
- 00:45 horas. Traca fin de Fiestas.
