El Ayuntamiento de Salobreña coordinará distintas acciones preventivas frente al coronavirus

Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA.Esta mañana se ha creado un gabinete de seguimiento sobre la incidencia del coronavirus para trabajar de manera coordinada todas las actuaciones preventivas y de contención que se consideren necesarias tanto entre la población general como en el ámbito laboral municipal”, informan desde el Ayuntamiento de Salobreña.

El Ayuntamiento de Salobreña ha creado un gabinete de seguimiento formado, además de por los miembros del equipo de gobierno, por técnicos de los distintos departamentos de la administración local, Policía Local, Guardia Civil, representantes de salud pública, comunidad educativa, comunicación, etc., para tomar las medidas que se consideren necesarias en función del avance del coronavirus.

El equipo se reunirá de forma continuada para compartir las distintas informaciones que cada día surgen en torno a este tema y las recomendaciones que en cada momento están dictando los responsables sanitarios y gubernamentales.

La nueva comisión, presidida por la alcaldesa, María Eugenia Rufino, tiene por objeto iniciar los protocolos y procedimientos necesarios para contener la propagación del coronavirus tanto entre los trabajadores del propio Consistorio como en el resto del municipio.

De esta manera, Salobreña se adelanta a cualquier escenario posible pero, sobre todo, ha explicado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, “queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos sobre la base de que tengan a información más fiable y actual de la que disponemos”.

Respecto al ámbito laboral del Ayuntamiento, en coordinación con el jefe de Personal y el presidente del Comité de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, se van a establecer medidas concretas de seguridad para la prevención entre los trabajadores municipales en los diferentes servicios e instalaciones municipales.

Por otro la dado se ha analizado todas las áreas municipales, especialmente las que congregan a más personas, como Deportes, Cultura, Mayores, etc. En este sentido, y según vaya evolucionando la situación, de momento no se programarán actos o eventos que pueden suponer un riesgo para los asistentes, y respecto a los que ya hay en marcha se analizará cada caso para valorar su aplazamiento o suspensión.

Por último, desde Alcaldía, se va distribuir un Bando municipal para la población general con las recomendaciones que están dando desde las autoridades sanitarias competentes.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .