
ALMUÑÉCAR. Comerciantes de la iniciativa Comercio Vivo hacen público su malestar por el desalojo, de un día para otro, y el precinto del mercado municipal de Almuñécar.
«Estamos indignados con la manera tan humillante en la que, en 24 horas, se ha echado a la calle a tantas familias de nuestro pueblo, que tenían en sus puestos del mercado su única forma de ganarse el pan de cada día», señalan desde Comercio Vivo. Y añaden: «Queremos dirigirnos a la coordinadora local de Ciudadanos, Beatriz González Orce, y al equipo de gobierno municipal del que forma parte, para recordarles que somos comerciantes pero, ante todo, somos vecinos de Almuñécar, pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a que se nos trate con respeto».
«Son ocho años ya de reivindicar que en Almuñécar haya un mercado municipal tradicional, y la Sra. González Orce apoyó, mientras era aspirante a entrar como concejal en el Ayuntamiento, esa reivindicación. Ahora, sentada en el sillón del poder, con la generosa retribución que recibe de los contribuyentes por su cargo, o cargos, se olvida de los compromisos que adquirió y, en definitiva, de la gente sencilla y trabajadora de nuestro pueblo», reprochan desde la iniciativa Comercio Vivo.
«Reflexionen y recuerden todos ustedes, que están en el gobierno municipal y que viven también a costa de los contribuyentes, que son servidores públicos y que las consecuencias de las decisiones que están adoptando, pueden causar un daño irreparable a muchas familias de nuestro pueblo que no aspiran a otra cosa que a poder llevarse un jornal a casa que les permita seguir viviendo con un mínimo de dignidad», concluyen desde la iniciativa Comercio Vivo.
