JSA de Motril recuerda que aún es posible inscribirse en el Torneo de Debate y Oratoria

JSA de Motril organiza en marzo el primer Torneo de Debate y Oratoria

MOTRIL. Alejandro Toquero explica que hay plazas para los grupos que debatirán sobre inmigración y eutanasia y destaca los premios de 100 euros y 50 euros para los dos primeros clasificados.

Juventudes Socialistas de Motril ha informado que aún es posible inscribirse en dos grupos para el primer Torneo de Debate y Oratoria, que se celebra el próximo sábado 14 de marzo en la Casa de la Condesa de Torre Isabel. El secretario general de Juventudes Socialistas, Alejandro Toquero, ha recordado que quedan dos grupos para completar este evento en el que los participantes van a medir sus dotes argumentativas, empatía, rapidez de reflejos y su expresión oral.

Toquero ha explicado que los dos grupos pendientes de completar son los que van a debatir acerca de la inmigración y la eutanasia, “dos temas de actualidad en los que se trabaja desde las distintos ámbitos de la sociedad, entre ellos las administraciones públicas, asociaciones, entidades religiosas, ONGs y partidos políticos”.

Alejandro Toquero ha destacado que además de la oportunidad de debatir, de forma tranquila y democrática, en temas que son de candente actualidad, en este primer Torneo de Debate y Oratoria hay también un estímulo económico, pues hay un primer premio de 100 euros y un segundo premio de 50 euros para el primer y segundo clasificado.

“Animamos a quien se lo esté pensando a que dé el paso y se inscriba. Esta es una actividad muy interesante que seguro va enriquecernos como ciudadanos críticos en una sociedad democrática”, ha argumentado Toquero

“Además, el diálogo y el debate nos va a ayudar a trabajar en equipo”, ha subrayado Alejandro Toquero, que ha recordado que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del correo jsamotril@gmail.com o el teléfono 622 95 57 50.

Los temas de debate en la primera fase del torneo versarán sobre la monarquía, la eutanasia, la inmigración y el pin parental. Los grupos clasificados pasarán a semifinales, en donde debatirán sobre el derecho a la autodeterminación y las acciones positivas como medida para la igualdad. En la gran final, el tema a tratar será la prisión permanente revisable.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .