Vecinos de Almuñécar se concentran en solidaridad con los trabajadores y comerciantes del Mercado

Vecinos de Almuñécar se concentran en solidaridad con los trabajadores y comerciantes del Mercado

ALMUÑÉCAR. Las personas concentradas han mostrado su solidaridad con los concesionarios y trabajadores del mercado que de un día para otro se han visto privados de su forma de sustento y de vida.

Esta mañana, a las 11:00 horas, ha tenido lugar una concentración de vecinos a las puertas del mercado municipal para mostrar, por un lado, el rechazo a la forma en la que el gobierno municipal ha precintado el mercado, de un día para otro, y, por otro lado, apoyar que se mantenga en la localidad un mercado municipal tradicional de abastos, público.

  • El acto estaba convocado por la Plataforma en Defensa del Mercado, Convergencia Andaluza y PSOE.

Han intervenido los portavoces de la Plataforma, Javier González; Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides; y PSOE, Rocío Palacios, quienes han hecho un relato de los hechos desde que el gobierno municipal presidido por Trinidad Herrera, en su primer mandato, tomara la decisión de cerrar el aparcamiento debajo del mercado y el momento presente con el precinto de la instalación por parte de la Policía Local.

Tanto Rocío Palacios (PSOE) como Juan Carlos Benavides (CA – Andalucistas), que han criticado duramente a Trinidad Herrera, han exigido al gobierno municipal una solución para los concesionarios del mercado.

Por su parte, Javier González, portavoz de la Plataforma, ha anunciado que van a emprender acciones legales y que van a pedir un nuevo peritaje sobre la situación actual del mercado, además de exigir que se les indemnice por el lucro cesante.

Tras la concentración frente al acceso principal del mercado, buena parte de los asistentes se han dirigido a la plaza de la Constitución donde se han manifestado en contra de la decisión del gobierno municipal de Trinidad Herrera y han lanzado algunas proclamas que reflejaban el hondo malestar existente tanto por las formas empleadas para el desalojo del mercado como por las consecuencias que la decisión tomada va a tener para decenas de familias que se han visto, de un día para otro, privadas de su forma de vida.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .