Las obras en la calle San Marcos de Motril solucionan el problema de abastecimiento de agua de 70 viviendas

Las obras en la calle San Marcos de Motril solucionan el problema de abastecimiento de agua de 70 viviendas

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y Obras Públicas, Nicolás Navarro, han coincidido en que esta actuación mejorará el bienestar y la calidad de vida de los vecinos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y Obras Públicas, Nicolás Navarro, acompañados de la vicepresidenta primera de la Mancomunidad de Municipio de la Costa Tropical de Granada, Flor Almón, han visitado esta mañana las obras que se han acometiendo en la calle San Marcos de Motril con los que se han solucionado los problemas de abastecimiento de los vecinos de las setenta viviendas ubicadas en esta vía. El presupuesto que aporta la Mancomunidad a estas obras es de unos 208.000 euros y el proyecto incluye la urbanización y el acondicionamiento de redes de infraestructura de la Calle San Marcos, situada en el tramo al norte de la calle Ancha.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha afirmado que el compromiso del actual equipo de Gobierno es “solucionar los problemas de los vecinos y eso es lo que estamos haciendo”. García Chamorro ha añadido que el Gobierno municipal está acometiendo grandes infraestructuras y grandes inversiones en Motril, como “la inversión millonaria que se está realizando en el Parque de los Pueblos de América y el arreglo de los dos grandes accesos” a la ciudad, pero “sin olvidar estas calles”, entre las que ha citado la propia calle San Marcos y la calle Panamá (actualmente en ejecución) y las obras que se acometerán en las calles San Andrés y San Mateo, ambas en el Cerrillo Jaime y que cuentan ya con financiación.

“No nos olvidamos de nuestros barrios y estamos actuando en el norte, en el sur, en el este y el oeste”, ha dicho García Chamorro, que se ha compromiso a mantener esta línea de actuación en aquellos barrios que plantean necesidades para cumplir el objetivo de “solucionar los problemas a los vecinos y no crearles más problemas”.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha destacado el cumplimiento del compromiso municipal de iniciar la ejecución de la calle San Marcos inmediatamente después de concluidas las obras de la calle Ancha, dado que no podían cortarse a la circulación de forma simultánea estas dos vías importantes. Escámez ha asegurado que todos los vecinos están “contentos” con el resultado final de la obra y, especialmente, por el hecho de que se han solucionado los problemas de abastecimiento de agua en sus viviendas. El responsable de Urbanismo ha anticipado el inicio de nuevas obras de acondicionamiento en otras vías de la ciudad, como las que se van a acometer en la zona del Cerrillo Jaime. “En Motril, cumplimos”, ha dicho Escámez en alusión a la gestión del Gobierno municipal, al tiempo que ha aprovechado para pedir disculpas a los vecinos por las posibles molestias que les hayan ocasionado las obras.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la obra y ha agradecido a la empresa encargada de las obras el cumplimiento del plazo de ejecución fijado en tres meses. Navarro ha recordado que esta actuación ha resuelto el problema de abastecimiento de agua que sufrían unas 70 viviendas por la antigüedad de la red y el deficiente estado de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales. Así, se ha acometido la urbanización, a la vez que se ha llevado a cabo el acondicionamiento de redes de infraestructura de la calle San Marcos, en el tramo norte de la calle Ancha, entre esta y la calle Fray Amancio Macua.

Con una inversión de 208.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el proyecto también ha incluido la reposición de los pavimentos deteriorados existentes y los desperfectos causados por las obras correspondientes a la ejecución de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Nicolás Navarro ha señalado también que el objetivo del Ayuntamiento es “hacer obras planificadas, que cumplan los plazos establecidos y que incrementen la calidad de vida de los ciudadanos”.

Dos representantes de los vecinos de la calle San Marcos, Pilar Abarca y José Dominguez, han coincidido en agradecer al Ayuntamiento, a la Mancomunidad de Municipios y al departamento de Aguas y Servicios su apoyo en la reivindicación del arreglo de la vía y a los operarios por el trabajo que han realizado. “Todos los vecinos os estamos muy agradecidos por haber dejado una calle magnífica”, ha dicho Domínguez.

La superficie real sobre la que se ha actuado es de 1.650 metros cuadrados aproximadamente, donde se ha incluido el acerado de similares dimensiones al existente. Con la transformación realizada se ha dotado a la calle de un acerado mínimo de 0,75 metros con objeto de posibilitar el acceso peatonal, en cada acera. En cuanto a la pavimentación, se ha optado por una capa de aglomerado asfáltico para la calzada y un pavimento de baldosa hidráulica de hormigón para las aceras igual a la existente actualmente en las cercanas calles. Por último, para la recogida de pluviales en toda la calle se ha realizado un sistema de recogida mediante imbornales conectados a la nueva red de pluviales. También se recogerán las pluviales de los distintos callejones entre viviendas.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .