Concluyen las obras de la calle San Marcos de Motril

Concluyen las obras de la calle San Marcos en Motril

MOTRIL. La Mancomunidad ha invertido más de 200.000 euros para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento.

La vicepresidenta primera de la Mancomunidad, Flor Almón, destaca que se cumple un compromiso adquirido en el anterior mandato municipal con los vecinos para modernizar las entrañas de la calle. “Ahora ya tienen la presión necesaria en sus casas para realizar las tareas cotidianas”, ha destacado

Los vecinos de la calle San Marcos, una de las vías transversales de la calle Ancha, ya disponen de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento de aguas una vez concluidas las obras realizadas por la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Motril.

La vicepresidenta primera de la institución comarcal, Flor Almón, ha visitado, junto con la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y Obras Públicas, Nicolás Navarro, esta vía de la zona Norte de la capital de la Costa Tropical, cuyos trabajos de mejora se acometen con cargo al Término B y S del municipio de Motril.

Almón ha destacado la inversión realizada para la reforma de la calle San Marcos, que ha sido de más de 200.000 euros, fondos aportados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, mientras que el Ayuntamiento ha realizado el proyecto y se ha encargado también de la dirección de la obra.

La vicepresidenta primera de Mancomunidad ha destacado que esta actuación ha resuelto el problema de abastecimiento de agua causado por la antigüedad de la red y el deficiente estado de la red de saneamiento.

“Las necesidades de los vecinos de la calle San marcos eran muy reales. No podían hacer una vida normal, realizar cosas básicas como fregar los platos, enjuagar un tinte o ducharse cuando volvían del trabajo”, ha recordado la vicepresidenta.

Almón ha agradecido a los vecinos de la calle San Marcos “su paciencia” y se ha mostrado contenta de poder contribuir a acabar con una situación “de años”.

La vicepresidenta de Mancomunidad ha recordado el compromiso adquirido con los vecinos de la calle San marcos siendo ella alcaldesa de Motril y Antonio Escámez el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas.

“Y así fue. Tal y como nos comprometimos, en cuanto acabaron las obras de la calle Ancha, iniciamos la renovación de las infraestructuras de la calle San Marcos, que ya tiene nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, y también nuevas aceras”, ha añadido.

Concluyen las obras de la calle San Marcos en Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .