Frutas Manzano apuesta por las energías renovables con la instalación de módulos solares fotovoltaicos

Frutas Manzano e Hijos SL apuesta por las energías renovables con la instalación de módulos solares fotovoltaicos

SALOBREÑA. La comercializadora de subtropicales buscará el autoabastecimiento energético a través de la luz del sol.

La empresa granadina Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L. reforzará en este año 2020 su apuesta por las energías renovables con la puesta en marcha de 430 paneles solares de última generación. La instalación se está llevando a cabo en las recién ampliadas instalaciones de Salobreña y se espera que empiecen a funcionar a pleno rendimiento en las próximas semanas.

El proyecto, a cargo de Bonobo Energy, persigue autoabastecer a los cerca de 10.000 m2 de espacio que ocupan las naves principales, el almacén y las oficinas. “La mayor parte del consumo que se produzca en las instalaciones durante las horas de sol será extraída de la generación fotovoltaica en ese mismo instante, complementando así el suministro eléctrico actual”, apunta Alfonso Gallardo, responsable de administración.

Durante el estudio del proyecto se han tenido presentes aspectos como la gestión eficiente de los recursos, el impacto de las placas sobre la estructura o la correcta orientación de los paneles, todo ello “conseguirá minimizar el consumo eléctrico, reduciendo así nuestra huella de carbono”.

Según García, Frutas Manzano se suma así a una “ola ecológica”, colaborando en la lucha contra el cambio climático y “devolviendo al medio ambiente una pequeña parte de todo lo que nos ofrece cada día”.

Para finalizar, Alfonso García ha querido destacar la implicación y el compromiso tanto de la empresa como de los trabajadores en su día a día con el medio ambiente, colaborando con pequeñas acciones que repercuten de forma positiva sobre el entorno que nos rodea.

Deja un comentario

Archivado bajo Empresa, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .