Almuñécar “reclama” 1,3 millones al Gobierno para la seguridad y calidad de las playas afectadas por los temporales

Pleno Almuñécar Ciudadanos

ALMUÑÉCAR. La petición de dicho importe se apoya en el informe realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado reclamar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la Dirección General de Costas y la Subdelegación del Gobierno en Granada, como administraciones competentes, que tomen la medidas urgentes que restituyan la seguridad y calidad de las playas del municipio afectadas por los temporales y cuyo coste rondaría -según el informe de los servicios técnicos municipales- los 1.350.000 euros.

La petición está fundamentada en el informe realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, a solicitud de la Concejalía de Playas y Turismo, en el cual se valoran las actuaciones necesarias para evitar los daños que de forma reiterada causan los temporales en el litoral sexitano. Demandas que -según el gobierno municipal- han sido trasladadas pero no atendidas por el Gobierno de España.

En el documento se señalan los daños como “considerables y urgentes de corregir” en lugares como la escollera de defensa del Aquatropic, la pérdida de arena en la zona colindante al citado parque en la playa de Velilla, mejoras en los espigones de protección de las playas de Fuentepidra y Puerta del Mar, espigón en la playa de Cotobro, pérdida de arena en la playa de Marina del Este y espigón en la zona de Peña Parda junto a Cerro Gordo (La Herradura). Todo ello valorado en 1,35 millones de euros.

La propuesta fue rarificada con los votos a favor de PP, Más Almuñécar, Ciudadanos, CA y PSOE. El concejal de Adelante Almuñécar se abstuvo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .