La VII Muestra de Cine Negro de Salobreña protagoniza las actividades culturales de marzo en Salobreña

Muestra Cine Negro Salobreña

SALOBREÑA. También habrá espacio para la Semana Santa, con el pregón oficial, y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Muestra de Cine Negro y Denuncia Social de Salobreña llega a su séptima edición y se convierte en una de las protagonistas de la agenda cultural de marzo en la Villa. Organizado por la Asociación Calibre 18680, en este 2020 se celebra del 25 al 29 de marzo. Además de la presentación de los comics y los cortos presentados a concurso, grandes personalidades del ámbito cinematográfico y de la cultura en general pasarán por el municipio durante los cinco días que dura la muestra. La programación se irá difundiendo a través de las redes sociales oficiales así como en la web mucinesa.es.

En marzo, la agenda de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se suma al Cultural. Darán comienzo el jueves 5 con el IX Homenaje a Clara Campoamor en un acto en el que se rendirá un homenaje a mujeres que han destacado en el mundo del deporte. La concentración del domingo 8 de marzo a partir de las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento así como la marcha por la Igualdad son algunas de las actividades previstas en el programa.

La Semana Santa también tiene su espacio en este mes que comienza con la celebración del Pregón Oficial. Será este sábado 7 a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de la mano del periodista Alfredo Amestoy. Francisco Blanco presentará al pregonero y el acto se cerrará con un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de Salobreña.

La música llegará en forma de concierto benéfico a favor de la Asociación Acompalia el viernes 20 de marzo a las 21.00 horas en el Auditorio de Salobreña así como con la presentación del espectáculo flamenco de Conchi Maya el sábado 21 a las 21.00 horas.

No faltarán los espectáculos teatrales para todas las edades con la obra infantil ‘Bolo y Claus. En busca del gran dragón verde’ el viernes 13 o el espectáculo músico-teatral ‘Degenérate mucho’ el sábado 14. Distintas presentaciones en la Librería Books 1616 completarán la agenda para las próximas semanas que se, como es habitual, se puede consultar en el Cultural.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .