El Ayto. de Almuñécar suspende el acto del Día de Andalucía por respeto con el fallecido a pocos metros del lugar

Servicios de emergencia

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento ha suspendido el acto institucional que con motivo del Día de Andalucía tenía previsto celebrar en la rotonda de la avenida Rey Juan Carlos I, donde se ubica un monolito y bandera de Andalucía, al hallarse cerca del lugar –unos 20 metros- un hombre fallecido en el interior de una furgoneta de reparto blanca, por causas que se desconocen.

El acto, que estaba previsto a las 13:00 horas, consistía en la lectura de un manifestó institucional con motivo del 40 aniversario de la Autonomía de Andalucía. En el mismo iba a intervenir la Banda Municipal de Música interpretando el himno de Andalucía, al tiempo que se izaba la bandera blanca y verde.

Sin embargo, ante el triste suceso a pocos metros de donde se iba a celebrar el acto institucional por el Día de Andalucía, la alcaldesa, Trinidad Herrera, se dirigió al público asistente para informarles de la decisión de suspender el acto por solidaridad y respeto con la persona fallecida y su familia.

Según se ha informado, el fallecido era un varón de unos 33 años y nacionalidad marroquí que fue hallado por un vecino en torno a las 11:00 horas en el interior de una furgoneta blanca. El vecino se preocupó al observar que el hombre no se movía y tenía una postura extraña, según ha relatado un portavoz de la Policía Local.

Avisados, Policía Local y Guardia Civil se acercaron al lugar, acordonaron la zona y reclamaron la presencia del servicio médico para certificar la muerte del hombre.

El fallecido ha permanecido cubierto por una manta en el interior del vehículo, una furgoneta blanca que se hallaba aparcada junto a la plaza Madrid, hasta que el médico forense, pasadas las 14:00 hora, ha terminado su trabajo y -entendemos que por orden del juez o jueza- se ha procedido al levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta el Instituto Anatómico Forense, según se ha informado desde la Policía Local.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .