CA: “Herrera intenta eludir su responsabilidad en el conflicto de los Bajos del Altillo”

Pleno Almuñécar 27 febrero 2020

ALMUÑÉCAR. El Consejo Consultivo de Andalucía dictamina que la prórroga de los contratos de 2015 es ilegal.

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar, con los votos de PP, Más y Ciudadanos, y la abstención de IU, ha rechazado una enmienda presentada por el grupo municipal de Convergencia Andaluza, para dar cumplimiento a lo dictaminado por el Consejo Consultivo de Andalucía, coincidente con el informe de la secretaria municipal, que advertían de la nulidad del modelo de contrato de concesión aprobado por el pleno de Almuñécar en 18 mayo de 2015 referido a los bajos del Paseo del Altillo.

“Herrera intenta eludir su responsabilidad en el conflicto del Altillo, echar balones fuera, obviando que fue una propuesta de su gobierno, seis días antes de las elecciones municipales de mayo de 2015, y que ahora el Consejo Consultivo ha declarado nulo de pleno derecho”, afirmaba en el pleno de ayer la concejal de Convergencia Andaluza Luisi Díaz Rodríguez.

En la enmienda de Convergencia Andaluza, se recoge que “el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía 80/2020 de 10 de febrero de 2020, referido a la revisión de oficio de diferentes actuaciones relativas a los locales de los bajos del Paseo del Altillo, dictamina claramente acerca de nulidad del modelo de contrato aprobado por el pleno. En la página 4, afirma que: La firma de un nuevo contrato de concesión, basado en el modelo aprobado por acuerdo plenario de 18 de mayo de 2015, directamente con los ocupantes de los locales 1 a 23 de los Bajos del Paseo del Altillo y sin respetar los principios de publicidad y concurrencia, no convalidaría la situación anterior e incurriría nuevamente en causa de nulidad de pleno Derecho”. Una conclusión que coincide literalmente con lo expresado en el informe de la Secretaria municipal de fecha 20 de noviembre de 2019.

“Tanto el Consejo Consultivo de Andalucía como la Secretaria hacen referencia, de forma reiterada, a la firma ‘de los nuevos contratos de concesión con los ocupantes de los locales 1 a 23 de los bajos del Paseo del Altillo’; a pesar de lo cual en las propuestas de Acuerdos que se han llevado al Pleno, no está declarar nulo el acuerdo del modelo de contrato de 18 de mayo de 2015 y los ilegales contratos de prórroga suscritos por Herrera con los ocupantes de los locales del Altillo. De ahí nuestra enmienda”, defiende la edil Díaz Rodríguez.

Los Andalucistas denuncian la prórroga irregular de los contratos de los bajos del Paseo del Altillo

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .