Un incendio quema 7 ha de monte bajo en Almuñécar

Incendio junto a la Cuesta Cordobilla en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Bomberos e Infoca actuaron en el control y extinción de un incendio ocurrido junto a la Cuesta Cordobilla que quemó casi 7 ha de monte bajo.

El origen del incendio estuvo en la quema de rastrojos en una finca que se está rehabilitando y que a causa del viento reinante en ese momento se descontroló.

Los Bomberos de Almuñécar y el Infoca se emplearon durante toda la tarde de ayer y hasta bien entrada la noche en sofocar un incendio que se produjo en una finca situada entre la Cuesta Cordobilla y Cantalobos y que alcanzó casi 7 ha de superficie, según un portavoz de los Bomberos sexitanos.

El retén de Bomberos de Almuñécar fue alertado del fuego poco antes de las 14:00 horas y los trabajos de extinción se prolongaron hasta antes de las 21:00 horas, entrada ya la noche. Para sofocarlo, además del retén de bomberos, se sumó otro retén del Infoca con un vehículo motobomba, que junto a los vehículos contraincendios de Almuñécar controlaron y apagaron el mismo. El fuego afectó, principalmente, a monte bajo y algunos subtropicales así como a conducciones del sistema de riegos de la finca.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .