Horarios de visita al Castilla, buque de asalto anfibio de la Armada Española que visitará Motril el 28 de febrero

Castilla, buque de asalto anfibio de la Armada Española

MOTRIL. Del 28 de febrero al 1 de marzo hará escala en el Puerto de Motril el Buque de Asalto Anfibio Castilla – L52, de la Armada Española.

HORARIOS DE VISITA

  • VIERNES, 28 de febrero: De 16:00 a 18:30 horas.
  • SÁBADO, 29 de febrero: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.
  • DOMINGO, 01 de marzo: De 10:00 a 13:00 horas.

Autobuses gratuitos desde Motril, en Las Explanadas. También se dispondrán aparcamientos para vehículos en el interior del puerto. Parking P1, P2, P6 y P8.

CÓMO VISITAR EL BUQUE Y CONSEJOS

  • El acceso al buque es totalmente gratuito.
  • Se recomienda acceder al Puerto usando el transporte público.
  • Se recomienda acudir con ropa y calzado cómodo. Caminar con precaución, suelo irregular.
  • Siga las instrucciones de la policía portuaria, personal de organización y la policía local.
  • Las incidencias de la visita o cambios en el programa y horarios serán comunicadas mediante las redes sociales del Puerto de Motril.

BUQUE DE ASALTO ANFIBIO CASTILLA – L 52

Diseñados para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en el dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo, la misión principal de los buques clase “Galicia” es llevar a cabo operaciones anfibias. Sus misiones incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, en catástrofes naturales.

El “Castilla” tiene incrementada su capacidad de Mando y Control para servir como buque de mando y actúa como buque de mando alternativo del Cuartel General del Mando Componente Naval en operaciones marítimas de la OTAN. Sirve habitualmente como plataforma de mando del SP HRF (M) HQ (Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad Español de la OTAN).

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES OPERACIONES Y EJERCICIOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO?

Las principales misiones desempeñadas por el actual “Castilla” han sido su participación en la Operación “Romeo Sierra” de desalojo de la Isla de Perejil (17 de julio de 2002), la colaboración en la recogida de chapapote tras el hundimiento del petrolero “Prestige” (enero-febrero 2003), la colaboración realizada de traslado de material perteneciente a la Legión con destino al puerto de Ash Shuahyabah (Emiratos Árabes) en el marco de la Operación “IF” (julio-septiembre 2003), y la misión de ayuda humanitaria en Haití en el marco de la Operación “Mar Caribe” (octubre-diciembre 2004).

También, participó activamente en la misión de ayuda humanitaria en Haití, tras el terremoto que desoló dicho país, en la Operación “Hispaniola” (enero 2010 – mayo 2010).

La última participación en operaciones ha sido en la “Operación Atalanta” (agosto 2012 – diciembre 2012) para luchar contra la piratería en las costas de Somalia, proteger a los buques del WFP (Programa Mundial de Alimentos) y AMISOM (Misión Africana en Somalia) y garantizar la seguridad en la navegación del tráfico marítimo que navega por las aguas del Índico y en especial a los pesqueros españoles en zona.

Julio de 2019 / Visita de la corbeta Infanta Cristina al Puerto de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .