La Guardia Civil investiga en Órgiva a cuatro personas por un robo con violencia y extorsión

Guardia Civil

ALPUJARRA. Los investigados le robaron un teléfono móvil y después le exigieron a su víctima 150 euros por recuperar el teléfono y por retirar la denuncia del robo.

La Guardia Civil ha investigado en Órgiva a cuatro jóvenes de de esa localidad de entre 18 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de extorsión.

Un vecino de Órgiva denunció en el puesto de la Guardia Civil que el día 10 de enero por la noche varios jóvenes le habían dado una paliza y le habían quitado su teléfono móvil, y que a consecuencia de la agresión tuvo que ser atendido en el centro médico de la localidad por heridas leves.

Unas horas después de la primera denuncia, volvió a denunciar que los mismos individuos que le habían robado el móvil se habían puesto en contacto con él y le exigían el pago de 150 euros a cambio de recuperar el teléfono, amenazándole de que si no pagaba el dinero y retiraba la denuncia del robo destrozarían el aparato.

La Guardia Civil abrió una investigación y ha conseguido identificar a los cuatro jóvenes que presuntamente agredieron, robaron y extorsionaron a este vecino de Órgiva, y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .