El PSOE de Motril y de Carchuna y Calahonda asisten a la gran tractorada y manifestación de Granada

El PSOE de Motril y de Carchuna y Calahonda asisten a la gran tractorada y manifestación de Granada

GRANADA. Francisco Sánchez-Cantalejo y Juan Alberto Ferrer afirman que las reivindicaciones del campo pidiendo precios justos “son razonables y tienen que resolverse de forma urgente” y subrayan que el principal pilar económico de la Comarca “va a tener siempre el apoyo de los socialistas”.

El PSOE de Motril y de Carchuna y Calahonda han mostrado su solidaridad con el sector hortofrutícola de la Costa y han acudido a la manifestación convocada este miércoles 19 de febrero en Granada por las organizaciones agrarias reclamando medidas para revitalizar el sector y un precio justo para los productores.

Los concejales del PSOE de Motril Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo, junto con el portavoz socialista en Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer Correa, Samuel Lupión y Víctor Manuel González, de Juventudes Socialistas, han apoyado a los agricultores motrileños y de los pueblos del Llano en este gran acto reivindicativo que ha paralizado la capital granadina y que bajo el lema ‘Precios justos para un campo vivo’ ha congregado a miles de personas provenientes de toda la provincia.

“El sector agrario es fundamental para la Costa. Los agricultores han hecho un gran esfuerzo para seguir creciendo y ganar en competitividad y ese sacrificio debe tener su reconocimiento con unos precios justos y medidas urgentes para que no tengan competencia desleal”, han argumentado.

Sánchez-Cantalejo y Ferrer han destacado que han acudido a Granada a defender los intereses de un sector “que es el pilar fundamental de la economía de la Costa y la provincia de Granada”.

Ambos han insistido en que las demandas de los agricultores “son justas y tienen que resolverse de forma urgente”.

“Si el campo para, las consecuencias para nuestros pueblos son muy negativas porque de una forma u otra todos comemos de eso. Hay que dar soluciones a un desequilibrio muy grande que se produce entre el precio que recibe el agricultor por sus productos y el precio que paga finalmente el consumidor. No se puede hundir este sector, hay que protegerlo y darle la importancia que tiene”, han afirmado los responsables socialistas.

“Tenemos un compromiso con los agricultores, asociaciones, cooperativistas, organizaciones agrarias, empresas y sindicatos agrarios de la Costa. Por eso hemos estado presentes en las distintas manifestaciones convocadas en Algeciras, Almería y Madrid. Creemos que es fundamental llegar a un modelo económico más sostenible. Y eso vamos a seguir reclamando desde la responsabilidad que tenemos. Vamos a hacer todo lo posible para que se atiendan sus reclamaciones y la crisis que atraviesa el sector acabe lo antes posible”, han aseverado Sánchez-Cantalejo y Juan Alberto Ferrer.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .