SALOBREÑA. Los trabajos, que comenzaron en marzo de 2019 y cuentan con una inversión cercana al millón de euros, son un empuje importante para el desarrollo urbanístico de la Villa -señalan desde el Ayuntamiento.
Están a punto de concluir las obras de una de las zonas de esparcimiento más extensas de Salobreña. El Vial Verde se encuentra al 80% de su ejecución a falta de ultimar los detalles de diseño para concluir unos trabajos que supondrán un empuje importante para el desarrollo urbanístico del municipio -informan desde el Ayuntamiento de Salobreña.
Este nuevo espacio, paralelo al Vial Central, tiene una longitud superior a los 1.100 metros y 30 metros de ancho. Delimitará, asimismo, la zona urbana de la vega por detrás de las urbanizaciones de segunda línea de playa hasta llegar al río Guadalfeo. Contará con carril bici y con todos los servicios necesarios en una zona de esparcimiento al aire libre: papeleras, bancos o fuentes.
En una visita a las obras, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha asegurado que esta zona será una vía más de conexión entre la playa y el núcleo urbano convirtiéndose en una tercera línea de esparcimiento junto con el Paseo Marítimo y el Vial Central. “Urbanísticamente además cierra una manzana, completa un entorno de unión con el municipio y su playa”, ha agregado la primer edil de la Villa quien espera que, a falta de los últimos detalles, en el plazo de un mes se puede hablar del fin de las obras: “Seguro que podremos disfrutarlas en su plenitud para la próxima Semana Santa”.
Desde el Ayuntamiento se espera que el Vial Verde se pueda abrir a los viandantes en las próximas semanas ya que resta finalizar los trabajos de jardinería y acabar la instalación del alumbrado además de la pintura viaria y el compacto del albero de la zona central.
Cabe destacar que esta obra se ha financiado gracias al convenio firmado en su día con los promotores del Plan Parcial Playa.