Presentada la VI edición del concurso ‘Araceli Morales’ para concienciar a los escolares sobre la violencia de género

Presentada la VI edición del concurso ‘Araceli Morales’ para concienciar a los escolares sobre la violencia de género

MOTRIL. El concurso escolar se divide en las modalidades de dibujo, cuento y narración y los trabajos podrán entregarse hasta el próximo 27 de marzo.

La teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres, y el director y la jefa de estudios del Centro de Educación Infantil (CEIP) Reina Rabiola, José Tortosa y Remedios López, han sido los encargados de presentada la sexta edición del concurso escolar literario y de dibujo, Araceli Morales, que se convoca con el objetivo de seguir creando conciencia y sensibilizando a los más pequeños sobre la igualdad y en contra de la violencia de género, además de homenajear la labor de la fallecida docente motrileña victima de este grave problema social.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Inmaculada Torres, ha expresado su satisfacción por retomar el VI Concurso literario y de dibujo ‘Araceli Morales’, un certamen que –según ha dicho- se consolida un año más, como “referente en la coeducación y prevención de la violencia de género en nuestra provincia y la comunidad autónoma”. Torres ha asegurado que este proyecto hace posible que la comunidad educativa trabaje “la igualdad como un valor fundamental en el fortalecimiento de las relaciones que se establecen entre el alumnado”.

“Desde el área de Igualdad, estamos orgullosas de colaborar con este concurso que cada año supera las expectativas por su mayor repercusión y difusión”, ha dicho la responsable de Igualdad, que ha destacado la implicación del equipo directivo y el profesorado, a los que ha transmitido su felicitación. “El colegio Reina Fabiola está haciendo una labor de sensibilización y formación respecto a la visibilidad y formación en el tema de igualdad que considero debe ser reconocido”, ha afirmado.

Para el Área de Igualdad, se trata de un concurso especial, porque –en palabras de Torres- “nuestro interés está siempre en incrementar el conocimiento sobre la violencia de género para que las generaciones de jóvenes no repitan las errores que de sobra son conocidos por todos nosotros y que desgraciadamente inundan nuestras noticias”. La teniente de alcalde de Igualdad también ha invitado a la dirección del CEIP Reina Fabiola a seguir contando con el Ayuntamiento para la organización de este certamen, porque sabed “es una satisfacción y un orgullo estar en este proyecto”.

El director del CEIP ‘Reina Fabiola’, José Tortosa, ha agradecido su apoyo a todas las empresas y entidades que colaboran en la organización de este concurso, entre las que se incluyen la Mancomunidad de Municipios, La Caña, la A.M.P.A Pan de Azúcar, el Real Club Náutico de Motril, Aguas y Servicios y el Ayuntamiento de Motril. Tortosa, que ha indicado que el objetivo del certamen es “fomentar una sociedad igualitaria”, ha destacado en su intervención el incremento en un 30 por ciento de la participación que registró el concurso en su edición anterior, en la que concursaron 15.000 alumnos de la provincia.

Tres modalidades de concurso

Remedios López, jefa de estudios del CEIP ‘Reina Fabiola’, ha explicado que el ‘Concurso escolar literario y de dibujo, Araceli Morales’ está dirigido al alumnado de los centros escolares desde educación Infantil hasta Secundaria de la provincia de Granada y se divide en tres modalidades: dibujo, cuento y narración. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana y manuscritos. Bajo el tema ‘Qué es para ti la Igualdad’ el alumnado de educación especial, segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria, podrá presentar sus dibujos en tamaño folio y en formato horizontal.

Los cuentos están dirigidos al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria. El tema conductor deberá ser ‘La Igualdad…’, y la extensión de los mismos no podrá sobrepasar los dos folios a una sola cara. Por último, el alumnado de primer y segundo ciclo de la ESO podrá concursar en la categoría de narración. Estos textos deberán ir bajo el tema “La Igualdad…” para primer y segundo ciclo de la ESO. Los trabajos deben dirigirse al CEIP ‘Reina Fabiola’ a través de correo postal, en persona o por correo electrónico en la dirección 18006959.edu@juntadeandalucia.es antes del 27 de marzo. Los premios se entregarán el día 8 de junio, a las 18.00 horas en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del CEIP ‘Reina Fabiola’. Cada una de las siete categorías recibirá tres primeros consistentes en un diploma y una tablet.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .