Salobreña guardia un minuto de silencio para “poner voz” a la repulsa a la violencia de género

Salobreña guardia un minuto de silencio para “poner voz” a la repulsa a la violencia de género

SALOBREÑA. En poco más de un mes desde que comenzara el año, 10 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas, dos de ellas en el último fin de semana.

Salobreña ha guardado un minuto de silencio este lunes para alzar la voz contra la violencia de género. En una concentración en la plaza del Ayuntamiento, parte de la corporación municipal, trabajadores municipales y vecinos de la Villa han recordado a las dos mujeres asesinadas en el último fin de semana, especialmente a Ana, vecina de Íllora y residente en Granada que, además, ha dejado a una huérfana de tan sólo 10 años.

“Una vez más nos citamos para algo tan tremendo, horrible, desagradable como que alguien sea capaz de quitar la vida a una persona de manera monstruosa. En este caso, a una mujer por el simple hecho de ser mujer”. Así ha comenzado su intervención la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien ha querido trasmitir el dolor y la solidaridad de todo el pueblo a los vecinos de Íllora y Granada y sobre todo a la familia de la víctima, con una niña a la que también ha destrozado la vida.

Hay que recordar que la violencia de género es un problema de la sociedad, ha continuado la primera edil de la Villa poniendo el acento en la educación, la concienciación y la aplicación de la Ley con toda la dureza posible en estos casos: “El Pacto de Estado aún tiene mucho por cumplir pero ha marcado el camino”, ha apostillado Rufino pidiendo que no se cuestione la violencia de género a estas alturas de esfuerzo y trabajo en busca de la erradicación”.

“Que la voz de Salobreña se escuche donde sea necesario. Basta ya, unámonos todos, las administraciones trabajemos juntas para que en un futuro lo más cercano posible todo esto sólo sea un recuerdo”, ha concluido la alcaldesa, María Eugenia Rufino.

En poco más de un mes desde que comenzara el año, 10 mujeres han muerto a manos de sus parejas.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .