ALMUÑÉCAR. Convergencia Andaluza remitió el pasado 31 de enero una nota de prensa en la que consideraba como “escandalosa» la aprobación de una gasolinera en la rotonda de Taramay.
“El proyecto de actuación para la instalación de una gasolinera junto a la nave de Hercofrut, anexa a la rotonda de la conexión de la autovía con Taramay, adolece de importantes irregularidades en su tramitación, contiene informe negativo de la Junta de Andalucía y de la Dirección General de Carreteras, carece de las autorizaciones obligatorias de los organismos sectoriales, contiene una muy forzada interpretación de la normativa legal por parte de los técnicos municipales que informan el proyecto, falseando los datos, y vulnera la suspensión de licencias acordada en el Pleno del ocho de agosto de 2019 con la aprobación inicial de la revisión del PGOU”, afirmó el portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides en el Pleno celebrado el jueves 30 de enero.
Nota de prensa Heco-Frut
El Consejo Rector de Herco-Frut SCA, no puede menos que contestar a las declaraciones de Convergencia Andaluza respecto al Proyecto de Actuación para una unidad de suministro de combustible en nuestras instalaciones. Aprobado el pasado 30 de Enero en el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar.
«En primer lugar, Herco-Frut SCA como cooperativa nos hemos limitado a solicitar lo que legalmente podemos ejercer como actividad, ni más ni menos, que igual que cientos de cooperativas de nuestra comunidad.
Tenemos que resaltar que la mayoría de las cooperativas agrícolas se encuentran ubicadas en suelo no urbanizable. (En el campo, fuera de los cascos urbanos). Es difícil entender como en toda Andalucía estos proyectos están funcionando con normalidad y aquí en nuestro pueblo PSOE y Benavides pretenden crear dudas y confusión al respecto de éste proyecto.
En segundo lugar decir que el Proyecto de Actuación lo ha solicitado Herco-Frut SCA. Fermín Tejero es socio de la cooperativa desde hace más de 20 años y es miembro del consejo rector, cargo para el que fue elegido y que además es irrenunciable.
Es incomprensible que PSOE (representado por Rocío Palacios) y CA (El partido de Benavides) hayan votado en contra de este proyecto, dando la espalda a los agricultores y socios de la única cooperativa agrícola de nuestro pueblo.
Queremos aprovechar para agradecer al PP, Cs., +Almuñécar y Adelante (IU – Podemos) su apoyo para que podamos seguir tramitando este proyecto.