Diputación participa junto a 13 cooperativas granadinas en la feria Fruit Logística de Berlín

Diputación participa junto a 13 cooperativas granadinas en la feria Fruit Logística de Berlín

GRANADA. La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible y la de Medio Ambiente muestran el apoyo de la institución al sector en una de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo.

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, abrió ayer sus puertas en Berlín (Alemania), con la participación de 13 cooperativas de la provincia de Granada. Este evento mundial del sector hortofrutícola representa una cita imprescindible para las cooperativas granadinas, que cada año, acuden al encuentro con sus clientes para presentar sus innovaciones y seguir afianzando sus exportaciones en el mercado internacional.

La Diputación de Granada ha mostrado su apoyo a estas cooperativas, agrupadas en torno a la Federación de Cooperativas de Granada, con la presencia en la feria de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Mª del Carmen Fernández.

En la jornada de ayer, en la que se celebró el Día de Granada, las diputadas, junto a los responsables de la Federación y otras autoridades, hicieron un recorrido por los espacios dedicados a cooperativas de la provincia y tuvieron la ocasión felicitar a las empresas por su continuo emprendimiento y la calidad de sus productos, algunos de los cuales forman parte de la marca de productos agroalimentarios avalada por la Diputación, “Sabor Granada”.

Tal y como comprobaron, la innovación hortofrutícola llega a esta gran feria de la mano de Consejos Rectores y equipos profesionales de Cooperativa La Palma (Carchuna), El Grupo (Castell de Ferro), Procam (Motril); Centro Sur (Huétor Tájar); Los Gallombares (Ventorros de San José), Espárrago de Granada 2º (Láchar) comercializa la producción de espárrago de Vegachauchina, Agroláchar, Espafrón, Agromesía y Espalorquiana; Cosafra (Huétor Tájar), San Isidro de Loja y Hortovilla (Villanueva Mesía).

Deja un comentario

Archivado bajo Apicultura, Comercio, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .