Ciudadanos celebra la apuesta por la etapa de Educación Infantil en Granada con la inversión de 3,8 millones

Ciudadanos celebra la apuesta por la etapa de Educación Infantil en Granada con la inversión de 3,8 millones

GRANADA. La parlamentaria de Ciudadanos por Granada, Mar Sánchez, subraya que la medida repercutirá en 186 centros y beneficiará a más de 9.200 alumnos que verán mejoradas sus condiciones escolares gracias al impulso económico aprobado por la consejería de Educación.

La parlamentaria Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha destacado la importancia de la inversión de 3,8 millones de euros a las escuelas infantiles granadinas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en base a la actualización de los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y servicio de taller de juego de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años. “Sin duda, esta medida es un ejemplo de la apuesta firme de la Consejería por el avance en la gratuidad del ciclo 0-3 en Andalucía y, además, una de las más beneficiosas para la conciliación laboral y familiar y para prevenir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano”, ha explicado la parlamentaria.

Sánchez ha detallado que la nueva propuesta es una demanda histórica de las Escuelas Infantiles para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y atender mejorar a la infancia. No en vano, la medida, que se aplicará a partir de septiembre del próximo curso 2020/2021, beneficiará a un total de 9.236 alumnos repartidos en los 186 centros de Educación Infantil.

La mejora implica también el aumento de las bonificaciones para que ninguna familia asuma en ningún caso el coste del incremento del precio-plaza, con el fin de reforzar el apoyo para la escolarización en esta etapa educativa, que nos parece fundamental. “Hablamos de más inversión por alumno/a en el primer ciclo de Infantil, sin que ello repercuta ni un euro en las familias porque aumentan la bonificación, algo que las familias llevaban esperando años y que el Gobierno del cambio ha solventado de manera eficaz”, ha subrayado Sánchez.

Este incremento está contemplado en los presupuestos de este año de la Consejería de Educación y Deporte con una partida de 15 millones de euros (el precio actualizado de la plaza de septiembre a diciembre), con el objetivo de que esta subida la asuma exclusivamente la administración y, por tanto, ninguna familia pague más de lo que abona actualmente. “La inversión superará los 40 millones de euros y todas las familias andaluzas tendrán una bonificación de al menos un 15% para estas plazas de Escuelas Infantiles, independientemente de la renta. Un ejemplo de gestión educativa que beneficia a todos”, ha concluido la parlamentaria.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .