Salobreña acoge la 4ª prueba del Circuito Provincial de Bádminton

Salobreña acoge la 4ª prueba del Circuito Provincial de Bádminton

SALOBREÑA. La Villa se suma a la iniciativa de la Diputación para promover este deporte desde la base y crear escuelas deportivas municipales.

El pabellón de deportes de Salobreña ha acogido este sábado la cuarta jornada del Circuito Provincial de Bádminton 2019-2020 que organiza la Diputación de Granada junto a la Federación Andaluza de Bádminton. Medio centenar de jugadores de los clubes de Padul, Otura y Armilla, además de los locales, han participado en esta cita ligada a un deporte que está en crecimiento y que este año está teniendo un impulso especial por parte del ente provincial.

Y es que esta temporada, y así se pudo comprobar durante la última semana en los centros educativos de Salobreña, se está realizando una importante labor para promover este deporte entre los escolares. El objetivo es la creación de escuelas municipales para el próximo curso en los municipios que albergan cada una de las jornadas que componen el Circuito Provincial de Bádminton.

La de Salobreña ha sido la cuarta jornada, tras las celebradas anteriormente en Ogíjares, Baza y Montefrío. La quinta será el 7 de marzo en Padul, mientras que el 19 de abril se disputará el Máster Final en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. Las categorías participantes han sido Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Absoluta, en la que entran todos los jugadores mayores de diecinueve años.

En el evento ha estado presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa y también diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, para quien este circuito “se ha convertido en un clásico en Salobreña y conlleva el atractivo de bajar a la playa en febrero, con una temperatura que acompaña, y la gente aprovecha para disfrutar de nuestro pueblo. De ahí la buena respuesta que siempre tiene en cuanto a participación”.

Guirado ha destacado precisamente la novedad de este año, con “la promoción en los colegios que hicimos la pasada semana”, mientras que “se han sumado también chavales de los centros educativos de la provincia que vienen y practican aquí, en modo no competitivo y para tener un primer acercamiento al deporte”.

El edil y diputado ha puesto sobre la mesa su compromiso de, “si hay demanda, estudiar de cara a la próxima temporada la implantación de una Escuela Municipal y que el bádminton tenga representación dentro de la oferta deportiva de Salobreña”. Para ello, tanto la Diputación como la Federación Andaluza aportarían el material. Pero para poder realizar una actividad formativa de este tipo también hacen falta técnicos titulados, para lo cual se llevará a cabo desde el organismo provincial un curso de monitor de bádminton.

Según ha subrayado Manuel Guirado, “tenemos un club que trabaja y entrena semanalmente en nuestro complejo deportivo, pero falta esa pata de la base que empiece a construir en torno a este deporte”. Y considera que “se han juntado sinergias muy positivas a nivel provincial, y eso también redunda en una mayor preocupación de la Diputación y el Ayuntamiento para que esto sea una realidad”.

La promoción realizada en la semana previa al evento en los centros educativos estuvo encabezada por responsables del Club Bádminton Armilla, cuya presidenta, Elisa Morante, ha resaltado “la recepción positiva” por parte de los establecimientos en general y de los profesores de Educación Física en particular, “especialmente la posibilidad de entregarles el material didáctico, que ellos valoran mucho”. Y es que si bien “están encantados de dar esta actividad, muchas veces tienen la necesidad de contar con material didáctico actualizado”. El paquete incluye también vídeos específicos o sesiones de entrenamiento, “con los que los profesores podrán trabajar en el resto de sus clases”, según ha destacado Morante.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .