El PSOE exige al gobierno municipal un balance de gastos de la presencia de Lanjarón en Fitur

Alba Chanes, PSOE Lanjarón

LANJARÓN. La concejala Alba Chanes dice que “el tiempo y el derroche de dinero público que han dedicado a buscar famosos y altos cargos del PP en Fitur para hacerse una foto lo podrían haber dedicado al mantenimiento y conservación de senderos que presentan un estado lamentable”.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una petición de información para conocer “que hacía en Fitur media candidatura del PP a costa del erario público para presentar en Madrid ante los medios granadinos la fiesta de las cruces y los senderos”.

La secretaria de Turismo del PSOE y concejala, Alba Chanes, ha criticado el “derroche y las propuestas vacías” que ha llevado Lanjarón a Fitur para “hacer una puesta en escena donde la inmensa mayoría de personas que acuden son de Granada” siendo la repercusión turística “poca y poco relevante”.

“Para ir a contarle a medios granadinos que en Lanjarón hay cruces de mayo, primavera y senderos no es necesario que se traslade media candidatura del PP”, ha aseverado.

Así, Chanes ha criticado que “la delegación del Ayuntamiento parezca más una delegación en un congreso del PP, pues estaba representada exclusivamente por miembros de la candidatura del partido popular”, a los que ha pedido que “en vez de darse unas vacaciones a Madrid para presentarnos en redes sociales un sinfín de fotos ‘a la caza de altos cargos del PP’, con la excusa de que están promocionando los senderos y una campaña titulada ‘spring Lanjarón’ que se suponen que son las ‘cruces de mayo’ podrían haber dedicado ese dinero y tiempo a limpiar y arreglar esos senderos que presentan un estado lamentable, como por ejemplo el sendero del Parque del Salado o el propio Castillo”.

En este sentido, la concejala ha pedido explicaciones sobre la presencia de la coordinadora de Ayuda a Domicilio en Fitur, “cuando las trabajadoras de Ayuda a Domicilio tienen problemas como la reducción de horas o el pago de menos de 8 euros por hora”.

Chanes ha recordado que Lanjarón cuenta con dos técnicas de turismo con gran experiencia y conocimiento “para ir a Fitur y montar una estrategia que dé respuesta a la estacionalidad turística del municipio que se encuentra en estos meses literalmente cerrado y diseñar una política turística clara, vinculada al patrimonio, a la naturaleza y al deporte”. Y ha añadido: “Es una verdadera pena que se deje a las personas que tienen conocimiento en sus casas para darse un viaje los miembros del PP contratados a dedo”, ha manifestado.

En esta línea, la socialista ha vuelto a exigir al gobierno municipal un balance de gastos “exhaustivos” de Lanjarón en Fitur, pues el Ayuntamiento “gasta más en propaganda para los políticos que en el mantenimiento de las infraestructuras turísticas del municipio”.

“En vez de derrochar dinero público en Fitur podrían haber limpiado los senderos, haber modernizado la oficina de turismo, haber realizado material de calidad, pues se están entregando mapas fotocopiados en blanco y negro dando una imagen desastrosa e improvisada o mantener los servicios públicos limpios y abiertos para los turistas. Antes de ir a Fitur deberían planificar y trabajar por dar respuesta a la estacionalidad y no por masificar determinados fines de semana y fiestas populares, aunque sabemos de su pasión casi obsesiva por las comilonas y chocolatadas”, dicen los socialistas.

En definitiva, la concejala ha explicado que “la campaña presentada en Fitur es solo una excusa para irse de viaje una amplia e innecesaria representación municipal”, pues la campaña es “errática y dispersa”, y además “no responde a los problemas turísticos del municipio”.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .